martes, 18 de marzo de 2014

Edición XVII del Premio Deportivo Luis “Lucho Moreno” Albany Ávila y Ramón Jones empatan como atletas del año







Edición XVII del Premio Deportivo Luis “Lucho Moreno”
Albany Ávila y Ramón Jones empatan como atletas del año
Fuente: Prensa IRDEZ 

Tras sumar 81 puntos cada uno los atletas Albany Ávila (nado sincronizado) y Ramón Jones (softbol) se alzaron con los máximos honores, en la edición XVII del Premio Deportivo Luis “Lucho Moreno” 2013, en un proceso de selección de los mejores deportistas, entrenadores, asociaciones, dirigente y atletas con capacidades especiales.

Esta reñida elección se realizó en el Salón de Conferencia Rafael Romero de la Villa Deportiva Zulia “Arquímedes Herrera”,  en la que participaron los periodistas de los medios regionales y la plana mayor del Irdez, encabezada por el Secretario de Deportes, Leonet Cabeza Morales, quien dio las palabras de bienvenida, acompañado del subdirector Jesús Ávila.

En la décimaseptima edición Atleta del Año, el Irdez dio a conocer la lista de deportistas postulados en las cinco categorías.

Ramón Jones, ganador en la edición del año 2010, en un empate con Mailebis Oquendo (Potencia) repite en este tipo de galardón, ahora con Albany Ávila.

En el 2013 los máximos galardones fueron merecedores, en su mayoría, por la disciplina de softbol, siendo la asociación del año, con su figura estelar Ramón Jones. El atletismo como asociación recibió mención en este renglón.

En esta elección también se eligió el Entrenador del Año, recayendo el reconocimiento de las dos últimas ediciones de este premio en Macoly Macgregor (Entrenador de Atletismo) con una puntuación de 71, obteniendo Darling Hernández (nado sincronizado) la mención con 57 puntos.

Igualmente la escogencia para Dirigente del Año, fue para Franklin García (Softbol) y con 101 puntos y la mención para Julio Abreu (futbol de salón) con 79 unidades.

En el renglón Atleta con Capacidades Especiales del año la ganadora fue Krisbelly González (natación-discapacidad intelectual); con votación de 110 puntos y Greyliz Villarroel (atletismo-discapacidad visual), con 63 puntos para la mención.

El Premio Deportivo Lucho Moreno, nace por aprobación del Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, en su primer periodo frente al ejecutivo regional, quien acepto la iniciativa del director deportes para entonces profesor Lino Conell en
1998 para premiar la labor del deportista en el estado Zulia.

Ganadores del premio
Luis “Lucho Moreno”
Este galardón se ha entregado interrumpidamente desde el año 1998 hasta el 2013 a los siguientes deportistas:
Yoger Medina (atletismo -1998)
Virginia Ruiz (nado sincronizado-1999)
Ricardo Santana (atletismo- 2000)
Israel Rubio (Pesas- 2001)
Yojer Medina (atletismo- 2002)
Flor Velásquez (Judo-2003)
Israel Rubio (Pesas- 2004)
Flor Velásquez (Judo-2005)
Jhon Zambrano (Softbol- 2006)
Edward Paredes (Canotaje-2007)
Juan Jardine (Patinaje-2008)
Albert Bravo (Atletismo-2009)
Ramón Jones (Softbol-2010)
Maibelis Oquendo (Potencia-2010)
Albert Bravo (Atletismo-2011)
Albert Bravo (Atletismo-2012)
Ramón Jones (Sotbol-2013)

Albany Ávila (Nado Sincronizado-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario