jueves, 27 de marzo de 2014

Con miras al Campeonato Suramericano y Panamericano Promesas del Tenis de Mesa zuliano viajan a Caracas


Con miras al Campeonato Suramericano y Panamericano
Promesas del Tenis de Mesa zuliano viajan a Caracas


Fuente: Prensa IRDEZ 

Este sábado y domingo, en la capital del país, cuatro jóvenes promesas del Tenis de Mesa zuliano intentarán demostrar en un chequeo nacional que son una realidad digna de representar al país en las próximas competencias internacionales en categorías menores, específicamente el Suramericano que será en junio en Lima, Perú.

Se trata Rivaldo Uriana, Narelys Salazar (categoría Sub13), Diana Croes y Paola González (Sub11), quienes ya pertenecen a la preselección nacional y cumplirán este requisito competitivo para anotarse como primeras o segundas raquetas tricolores en sus respectivas edades.

De esta cuarteta el de mayor experiencia es Uriana, quien es considerado como un verdadero diamante dentro de la especialidad. De hecho, ya el marabino que tiene como sitio de entrenamiento el gimnasio “Aura Prieto” de La Victoria tiene en su hoja de vida un título subcontinental (por equipo) en la categoría inmediatamente inferior, por lo que ahora buscará revalidarlo con un año más de edad a cuestas.

Incluso, Rivaldo Uriana forma parte de un proyecto que lleva adelante la Federación Venezolana de Tenis de Mesa para llevar a jóvenes raquetas a concentrarse en Europa a fin de elevar su nivel. Muy pronto el destino de este zuliano de orgullosas raíces Wayúu podría ser Austria o Polonia.

Gran potencial
Por otra parte, este año 2014 promete ser muy activo para el tenimesismo del Zulia, toda vez que según informó el experimentado entrenador Ubaldo Dávila, un total de 15 jugadores de la región pertenecen a las preselecciones nacionales, convirtiéndose en una de las disciplinas que más regionales aporta a justas fuera de nuestras fronteras patrias.

Además de los cuatro ya nombrados en párrafos anteriores hay que agregar a la lista a Rúberth Meleán (Sub13), Martín Finol, Ricardo Chacín (S15), Saraí Torres, Lucía Valbuena, Gerardo Gómez, Wesley Pacheco (S18), Luis Díaz, Eliana Caro, Jennipher Orellana y Jennilyz Orellana (Libre), quienes, unos con más experiencia que otros, bregarán este 2014 por las medallas nacionales y cupos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario