domingo, 23 de marzo de 2014

“Los “negriazules” ceden sobre un pésimo campo del Brígido Iriarte Resultados Jornada 11

“Los “negriazules” ceden sobre un pésimo campo del Brígido Iriarte

El Zulia FC demostró más que el rival en la cancha del Brígido Iriarte, pero cayó 2-0 ante Atlético Venezuela en un encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. 

Orden táctico y toques rápidos por los costados mostró el cuadro zuliano desde el minuto inicial para tomar el control del encuentro y arrinconar al rival, el atacante Herlyn Cuica (4) lanzó un centro al área, pero Lewis Zapata no logra llegar a conectar el esférico.

Otro aviso enviado por el cuadro zuliano fue en el minuto nueve, cuando el mediocampista Javier Villafraz, quien lució la banda de capitán en el cotejo, logró disparar desde fuera del área pero a las manos del arquero Javier Toyo.

El atacante Lewis Zapara (10) se hizo con el esférico en los tres cuartos de cancha y se proyectó por el costado izquierdo para pisar el área y pasarle balón a Jefferson Savarino quien consiguió conectar el balón pero salió por encima del horizontal.

En los minutos siguientes, el Atlético Venezuela apretó la marca en la zona media de la cancha y con juego brusco en esa zona, trató de frenar los avances del cuadro zuliano. Luis Salmerón (20) tuvo la más clara para los capitalinos, al pescar un centro al área con un cabezazo que pegó en el palo.
Los locales empezaron a emplear los balones aéreos con la intención de ganarle as espaldas a los laterales y centrales del cuadro zuliano. En una falta en la frontal del área, Héctor González (27) cobró el tiro libre que logró desviar el portero Franklin Zeltzer, para mantener el empate 0-0.

En la parte final del encuentro, el cuadro zuliano comenzó a tocar con propiedad la cancha y terminó arropando al cuadro visitante que se dedicó a cortar os circuitos ofensivos para mantener el marcador 0-0.

Segundo tiempo
Con más presencia en la mitad de la cancha, el Atlético Venezuela buscó eliminar la fluidez en los toques del  cuadro zuliano que jugaba en los espacios que dejaba el equipo capitalino, a pesar de las malas condiciones de la cancha.

Los dirigidos por Nino Valencia no lograron conseguir el pase final para materializar con un gol las jugadas ofensivas. En un dudoso fuera de lugar, Luis Salvamerón, cabeceó el esférico al segundo palo para el 1-0 del cuadro local.

El árbitro principal por hacer la observación de la acción del gol, expulsó a Nino Valencia, director técnico del cuadro zuliano, por lo que Álvaro Valencia, asistente técnico quedó al frente del equipo, en los últimos minutos.

Los “petroleros” lanzaron una ofensiva final al colocar a Dustin Valdez como centro delantero,  pero en un contragolpe del cuadro nacional marcó, en el 86, el 2-0 en el marcador por intermedio del veterano ariete Cristián Cásseres.

Resultados Jornada 11 

El Vigía          0  Aragua FC     1 
Tucanes FC 1 Caracas FC     1 
Yaracuyanos 0 Trujillanos FC 4  l
A. Venezuela 2 Zulia             0
Lara                 2 Carabobo FC      4
Petare         0 LLaneros             1
Anzoátegui 3 Dvo La Guaira      0  
Táchira         1 Mineros             1          

No hay comentarios:

Publicar un comentario