miércoles, 30 de abril de 2014

Zulia se lució en Nacional de Gimnasia Aeróbica en Trujillo


Marlon Brito clasificó al Mundial de México
Zulia se lució en Nacional de Gimnasia Aeróbica en Trujillo 
Fuente: Prensa IRDEZ

La delegación zuliana de gimnasia aeróbica deportiva, tuvo destacada actuación en Valera, estado Trujillo en el Campeonato Nacional Inter Clubes, que se celebró del 22 al 26 de abril y el cual fue clasificatorio al Mundial de México.

Los zulianos, Marlon Brito y Valentina Vicuña obtuvieron los mejores resultados y consiguieron sus boletos al Mundial a realizarse en Cancún, México a efectuarse del 28 de junio al 02 de julio.

El maracaibero Marlon Savier Brito Chourio, de 22 años de edad logró el tercer puesto en categoría libre ante atletas de mayor ranking a nivel nacional. Brito Chourio, viajará a tierras aztecas junto con su entrenador el también zuliano Lenín Chávez.  

Brito Chourio, se mostró satisfecho con el desempeño alcanzado “este es un gran logro en lo personal, porque varias personas desconfiaban, debido a que tuve dos años apartado de competencias, aunque esta pausa la aproveché para crecer y madurar en mis estudios, trabajo y la practica deportiva, por ello digo valió la pena el sacrificio y el esfuerzo”.

Por su parte, Valentina Vicuña, quien consiguió la segunda mejor presentación no podrá defender al Mundial, debido a problemas de documentación.

Elisaidith Villalobos, entrenadora del Zulia comentó “Agradecemos a la Gobernación Boliavariana del Zulia, a través del Irdez, por el apoyo prestado y solicitaremos nos sigan respaldando debido a que prácticamente clasificamos al Panamericano de Bolivia a mediados de año”. 

Lenin Chávez, entrenador también realizó un llamado para que puedan contar con las instalaciones del gimnasio de La Victoria, para seguir ubicando resultados como los de este Nacional, al igual que uniformes para el Nacional del mes de agosto. 

Los zulianos que destacaron: Caidelin Salas, Yoilibet Pardo, Angie Guédez,  María Castro, María Márquez, Rosiwil Maza, Lorena Cristalino, Patricia Suárez, Alejandra Laguna y Nazareth Ibarra en diferentes categorías y modalidades.

En la rama masculina sobresalieron: Andrés Santamaria, Carlos Polo y Derwin Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario