lunes, 28 de abril de 2014

Más ruido que música


Más ruido que música
Por Gabriel Chávez / gchavez@laverdad.com

 Varios factores influyeron para que Gaiteros no entrara en la postemporada, desde el cambio de gerencia hasta el poco apoyo del fanático. Los furreros vivieron una temporada irregular donde entraron y salieron de la clasificación pese a que pocos pensaron que pelearían por ella 

Gaiteros del Zulia terminó la temporada regular de la Liga de Baloncesto Profesional en el octavo lugar, con marca de 16-20, coqueteando con la clasificación durante toda la campaña, incluso faltando ocho minutos para terminar el encuentro contra Guaros estaba en la postemporada, ganaba en ese instante 58-56.

Si se hace un análisis concienzudo podría decirse que la temporada, en líneas generales, no fue tan mala, pese a no conseguirse el objetivo principal que era clasificar. Pero pocos podrían apostar que los furreros llegarían con vida al último juego.

¿Qué faltó?
- Tercer importado
Pesó, sin duda alguna, un tercer importado de envergadura, que acompañaran y dieran descanso a Víctor Liz y Ryan McCoy, lamentablemente Kristhian Clarkson no pudo ganarse nunca la confianza del coach Flor Meléndez por ser limitado defensivamente hablando, según el propio entrenador.
“Faltó un tercer importado, un piloto-escolta que le diera descanso a Liz o McCoy, porque cuando ellos salían la ofensiva caía”, dijo Meléndez tras la eliminación.
Sin embargo el presidente Paúl Romero Cavallo piensa distinto al veterano entrenador. “Para mí el tercer americano era nulo. Cuando un importado viene es para jugar y no estar en la banca. A ningún equipo le funcionó”.
 
- Problemas extradeportivos (familia Romero)
La novela de la familia Romero por la presidencia del equipo escribió otro capítulo en la temporada 2014. Paúl Romero Ferrer volvió a la silla presidencial furrera el 8 de abril tras la sentencia de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, eso conllevó a que Flor Meléndez fuera separado del equipo. Una semana después Paúl Romero Cavallo retomó la presidencia por un amparo a su favor.
“Nos hizo mucho daño el tema del cambio de presidencia. Vinieron a dañar algo que ya estaba construido, los jugadores y el cuerpo técnico perdieron la concentración”, dijo Romero Cavallo.
“Durante esos días reinó la incertidumbre y perdimos el foco”, expresó el coach boricua.
 
- Poco público
El público no fue un factor clave para el conjunto musical, muchos fanáticos de larga data se alejaron del gimnasio Belisario Aponte por el polémico cambio de colores de amarillo a rojo por parte de la directiva encabezada por Paúl Romero Cavallo.
 “Nos hubiera gustado recibir más apoyo de los fanáticos, siento que culparon a los jugadores por decisiones de la directiva”.
 
Líderes furreros
Puntos: Víctor Liz 20.8 
Rebotes: Peter Kvietek 8.2
Asistencias: Ryan McCoy 4.3
En cifras

12-6 fue el récord de Gaiteros en casa, contrastante con el 4-14 en la carretera.
6 barridas propinaron los furreros en la temporada y recibieron ocho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario