sábado, 26 de abril de 2014

Pesistas zulianos van por boletos para la selección nacional


Carmen Valbuena sumó medalla de oro y plata
Pesistas zulianos van por boletos
para la selección nacional

Un aproximado de 150 pesistas de Venezuela, buscarán en el Campeonato Nacional Adulto de Levantamiento de pesas a realizarse en Carvajal, estado Trujillo, sus cupos para el Panamericano de la disciplina.

Un total de nueve zulianos tendrá la oportunidad de mostrar en los andes venezolanos de que están hechos para poder ingresar a la selección nacional, que estará asistiendo al Campeonato Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana a efectuarse del 24 de mayo al 3 de junio.

La plantilla zuliana está conformada por las féminas Carmen Valbuena (48 Kgs), Yaritza Betancourt (69Kgs) y Mileidys Albarrán (75Kgs) en la rama masculina  Andrés Tequedor (69Kgs), Rafael Muñoz, Ramiro Chirinos (84Kgs), Darwin Pírela (94 Kgs), Danilo Pírela(105Kgs) y Lamec Abreu (+105Kgs).

La zuliana Carmen Valbuena, obtuvo en las primeras competencias medalla de oro en la modalidad de envión, mientras que logró plata en arranque y en total.

La avanzada zuliana está integrada por los entrenadores Oscar Fereira, Nelson Laconcha, Ramón Rondón, Juan Rivera y el juez-arbitro Juan Linares. Mientras que como miembros de la Federación Venezolana de Levantamiento de pesas asistirán Eduardo González (Secretario General) y Douglas Urribarri  (Presidente del Consejo de Honor). 

Douglas Urribarri, entrenador, indicó “agradecemos al Irdez por todo el apoyo que nos están prestando en pro de los atletas zulianos que siguen trabajando fuerte y aspiramos que seis de ellos ingresen en la selección Nacional con miras a eventos internacionales”.  

Zuliano a Perú

El joven zuliano Wilson Magallanes, quien obtuvo en San Fernando de Apure recientemente tres preseas doradas incluyendo record Nacional, participará el 01 de mayo en el Campeonato Sub 17 en Lima, Perú.


Magallanes, conquistó tres medallas de bronce en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2.013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario