viernes, 25 de abril de 2014

Atletas del Zulia van por sus cupos para la selección nacional


En Los Teques y Barquisimeto se baten los mejores
Atletas del Zulia van por sus cupos para la selección nacional
Fuente: Prensa IRDEZ 

Este fin de semana, 26 y 27 de abril, será de asueto para muchos, pero para otros será de mucha intensidad. De esto último saben los practicantes del Atletismo en el Zulia, pues tendrán que emplearse a tope en el Campeonato Nacional por Especialidades, un evento que es selectivo para entrar en el equipo nacional de Venezuela que viajará a los próximos eventos internacionales.

Barquisimeto y Los Teques son los lugares para que atletas de todo el país busquen ese cupo. En la ciudad de los crepúsculos se batirán corredores y saltadores, donde nuestra entidad enviará a 24 competidores; mientras que en la localidad mirandina lo harán los lanzadores, siendo 8 los elegidos por la Asociación de Atletismo del Zulia para vestir nuestros colores.

“Obviamente hay nombres conocidos que tienen que ratificar su puesto, pero no se extrañen que haya sorpresas y logremos ‘meter’ en la selección unas tres o cuatro sorpresas, sobre todo en las categorías juveniles”, adelantó Macoly MacGregor, presidente del ente regulador de la pista y campo regional.

Los 32 atletas viajarán a estos dos destinos con el respaldo económico y logístico que brinda la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia al alto rendimiento, sin contar que la mayoría de estos cuenta con las becas y beneficios que la gestión deportiva del gobernador Francisco Arias Cárdenas ofrece a su élite física, lo que garantiza tranquilidad para que los mismos desplieguen su talento en el llamado “Rey de los Deportes”.

Los corredores y saltadores que estarán en Barquisimeto son: Estefani Balladares, Prisciliana Chourio, Leidy Lozano, Emileth Pirela, Marielis Sánchez, Nelsibeth Villalobos, Edgard Andara, Darwin Ballesteros, Alberth Bravo, Jenderson Cabrales, Álvaro Cassiani, Dubeiker Cedeño, Samuel Cedeño, Gabriel Chacín, Elvis Cuba, Leonel Cueto, Nahian Flores, Richard González, Romer Guerrero, Javier Herrera, Edicson Medina, Alexis Rodríguez, Andrés Toro y Amilcar Zambrano.

Por su parte, Rosmary Luján, Edwin Cuestas, Adrián García, Jesús García, Wilmer Gómez, Alicson González, Billy Julio y Guillermo Medina intentarán superar sus distancias en el centro del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario