lunes, 7 de abril de 2014

Con la ilusión intacta

Con la ilusión intacta

Con garra, con oficio y por supuesto, buen fútbol, el Deportivo JBL Zulia derrotó 3-2 a Lotería del Táchira en lo que fue la jornada número diez del torneo de promoción y permanencia 2014


El encuentro iniciaba con un JBL Zulia decidido; (esto debido a la situación en la cual se encontraba el equipo) a buscar el gol desde el primer minuto, un gol que les diera tranquilidad para manejar lo que sería el resto del partido. Lo que se planteó desde un principio dio resultado, apenas al minuto dos, un centro de Luis Castro por la banda izquierda que cabeceaba Yerickson Lugo dentro del área chica y así marcaba el 1-0 en la pizarra.

 El encuentro era de ida y vuelta. Respondería el cuadro visitante un minuto después mediante un centro de Carlos Moreno por la banda derecha que Urquiola con el pecho la manda cerca del poste izquierdo del guardameta Dario Vera. Luego, al minuto cuatro reaccionaría la Maquinaria Negriazul con un tiro de esquina a favor; cobra Luis Castro y sólo en el área cabecea Anthony Guanipa, pero el balón besa el poste derecho de la arquería tachirense.

 Seguía dominando el cuadro local, con diferentes oportunidades de gol que no eran aprovechadas. Primero con un rebote que le queda a Lugo en la semiluna del área y éste remata totalmente desviado. Luego, al minuto 14, Jhon Edward González se llevaba a un jugador y probaba de larga distancia sin fortuna alguna.

Al minuto 22, centro de Miguel Vielma que pega en la mano de Jhon González y el árbitro pita penal a favor de Lotería del Táchira. Cobraba la pena máxima Engelbert Pérez e igualaba las acciones 1-1. La alegría no le duraría mucho tiempo al equipo visitante, y es que al minuto 23, Bryan Ojeda tras un rebote que le cae, aprovecha y remata de media volea con el pie izquierdo desde la semiluna del área marcando el 2-1 a favor del JBL Zulia, estalla el graderío de emoción.

 En acto seguido; responde el cuadro tachirense, al minuto siguiente, dentro del área Carlos Moreno disparaba sin nada que hacer para el arquero Vera, 2-2. En el minuto 29, Luis Castro levanta un centro desde la izquierda, el lateral derecho José Luis Gómez viene desde atrás a toda velocidad y revienta con el pie derecho incrustándola dentro del arco rival; ahora la pizarra marca 3-2 a favor del equipo local.

Posteriormente, Lotería del Táchira jugaba de mejor manera en el partido, teniendo las ocasiones más claras de peligro pero se encontraba con un gran Darío Vera. Finalizando la primera parte, el técnico local Albeiro García es expulsado por el cuarto juez.


COMPLEMENTO
La segunda parte iniciaba de la misma manera que la primera, con un encuentro de ida y vuelta, con mucho desgaste para los volantes ofensivos de ambas oncenas. En el minuto 57, conexión entre Luis Castro y Bryan Ojeda que éste último remataba desde el borde derecho del área pasando el balón cerca del poste izquierdo de Valdés. Luego, al minuto 69, Eddy Escalona es expulsado por una pequeña discusión con el jugador Urquiola de Lotería del Táchira, el cuadro local se quedaba con diez jugadores. Minutos después, también sería expulsado el preparador de porteros y asistente, Óscar Otalvaro, quedándose el JBL además sin parte de su cuerpo técnico. Situación que aprovechaba el conjunto visitante para adelantar sus líneas debido a la superioridad numérica.

En el minuto 84, Jerickson Lugo cortaba el balón dos veces y se la pasaba a Audys López que solo ante el portero la mandó por arriba del arco. Respondería el equipo tachirense mediante un centro de Pérez que cabeceaba Luis Duarte de gran manera pero atajaba mejor el guardameta local Vera.


Los minutos siguientes el JBL Zulia se metía atrás a defender el resultado mientras que los visitantes atacaban con todo en busca del empate. Sin embargo, se encontraron con una gran defensa zuliana que con el corazón en la mano ganaba un encuentro sumamente importante en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario