lunes, 28 de abril de 2014

Los “petroleros” tuvieron oportunidades ante Yaracuyanos FC

Los “petroleros” tuvieron oportunidades ante Yaracuyanos FC

El Zulia FC disputó el pasado sábado el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2014 ante Yaracuyanos FC, frente al cual cayó derrotado 2-0, en un duelo que se celebró en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

El cuerpo técnico del cuadro zuliano trabajó de manera ardua la táctica a usar en el partido y se evidenció en los primer tiempo con un claro control del encuentro, pero situaciones de partido condicionaron el resultado final.  

“Al equipo le faltó mucha agresividad”, expresó Nino Valencia, director técnico del ‘Buque Petrolero’. “Estuvimos muy pasivos en la primera jugada de gol donde el portero la mete y en la segunda diana los no salen a romper. Faltó mucha agresividad en un partido donde nos jugábamos muchas cosas”.

Valencia, al final del encuentro en el Florentino Oropeza, manifestó que el cuadro zuliano tuvo llegada a gol, tal cual como se planificó durante la semana de entrenamientos, solo que el balón no entró en las claras oportunidades del cuadro zuliano.

“Fue un partido que se jugó abierto, ellos tuvieron sus oportunidades y nosotros también, en el primer tiempo. Considero que quien abriera el marcador ganaría el encuentro, y ellos tuvieron la suerte de abrirlo”.

Los jugadores del “petrolero” tuvieron que hacer un gran desgaste físico para retomar el control de las acciones y con mucho oficio y disciplina -sobre el campo- crearon situaciones de gol en los últimos 45 minutos, pero la marca ejercida por los locales influyó.

“A Alfredo Padilla le hicieron una marca asfixiante, le dieron mucho. Nosotros teníamos que ir con personalidad al frente y conseguir la victoria. La verdad estoy muy avergonzado por no conseguirla. Considero que había que ganar ante un equipo que jugó sin compromiso y por eso Yaracuyanos FC jugó muy bien, no tenían nada que perder, nosotros sí, y perdimos tres puntos”:

Cuando restan dos fechas para culminar el torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, el cuadro zuliano tiene la posibilidad en sus manos de acceder al octogonal final que ofrece dos cupos para disputar la Copa Sudamericana, que sería el primer torneo internacional del Zulia FC.
“Nos mantenenos en el camino del octogonal. Quedan dos partidos, las cartas aún no están echadas, por lo que esperamos la fecha 17 del torneo para saber quien podrá estar dentro de la liguilla final y quien no”. 
Deportivo Táchira, en casa, y Zamora FC, en Barinas, son los últimos dos rivales del elenco “negriazul”, dos equipos que en el papel son talentosos, pero en el fútbol nada está escrito y el cuerpo técnico y jugadores asumirán los duelos con mucha responsabilidad.

“Esos duelos los enfrentaremos con la misma intensidad de los últimos partidos, los resultados no nos han acompañado pero la plantilla ha demostrado que siempre llega al arco contrario y seguro que el partido ante Táchira será muy especial y de local ante ellos nos va bien”.

El entrenador Nino Valencia agradeció el apoyo incondicional desde inicio de la temporada por parte de la afición del Zulia FC. “Les pido a la fanaticada que me disculpen, no ha sido mi mejor año como entrenador, pero juro que he dado todo de mi, le he puesto mi corazón, mi alma y mi personalidad; pero estoy seguro que vendrán cosas mejores para este equipo -y de contar con su apoyo- conseguiremos los objetivos a corto plazo”.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario