domingo, 13 de abril de 2014

Los voluntarios del mundial se visten de gala

Los voluntarios se visten de gala
Fuente:  www.esfifa.com 

Un escenario deslumbrante. Una banda sonora pegadiza que entusiasmará a millones de personas en todo el mundo. Modelos y voluntarios que representan la belleza, la gracia y la simpatía del pueblo brasileño. Todos estos ingredientes aderezaron un acontecimiento muy especial: la presentación en un desfile de los uniformes oficiales de los voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA™, celebrado el jueves 10 de abril en el Fashion Rio, en la Marina da Glória de Río de Janeiro.

En un momento inédito de sus vidas, 14 voluntarios que participarán en el torneo durante los meses de junio y julio compartieron la pasarela con la presentadora Fernanda Lima, la supermodelo Lais Ribeiro, nacida en el estado de Piauí, Cafu y Belletti — integrantes de la selección brasileña que conquistó su quinto título mundial— y las gemelas Bia y Branca Feres, nadadoras sincronizadas, en la presentación de los conjuntos diseñados y producidos especialmente por adidas para vestir a 14.000 voluntarios.

Los uniformes serán entregados en una mochila, ofrecida por Johnson & Johnson. Su contenido varía entre las sedes más cálidas y más frías durante la época del torneo mundialista. El kit básico incluye gorra, camiseta, pantalones que se convierten en bermudas, zapatillas y calcetines. Los voluntarios de Porto Alegre, Curitiba y São Paulo recibirán gorro, guantes y chaqueta de invierno, y los de las demás sedes una chaqueta más fina, apropiada para la lluvia.

“Hemos incorporado a los uniformes de los voluntarios elementos típicos de la naturaleza, como el sol, olas, árboles, palmeras y hojas. Todo eso, vinculado con el Carnaval, fiesta auténticamente brasileña. Y los colores reflejan la alegría, el entusiasmo y la pasión del pueblo por este acontecimiento. Pensando en la sostenibilidad, todos los productos se han hecho con materiales reciclables”, declaró Rodrigo Messias, director del proyecto de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 de adidas.

Debut sobre la pasarela
Al son de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 —We Are One (Ole Ola)—, presentada por Sony Music el martes 8 de abril e interpretada por Pitbull, Jeniffer López y Cláudia Leite, los voluntarios-modelos superaron los nervios de su primera aparición en la pasarela y mostraron desenvoltura y relajación.

“Es la primera vez que desfilo, y creo que ha salido bien. Soy una persona bastante bromista, pero a la hora de trabajar me lo tomo todo en serio. Incluso me he preocupado de preguntar a las chicas que han desfilado cómo se daba esa vueltecita al final de la pasarela, delante de los fotógrafos”, bromeó Carlos Alberto de Lima, de 66 años, que trabajará en el Maracaná, en el área de Acreditación.

Con la experiencia de haber desfilado en los más importantes eventos de moda del mundo, Fernanda Lima y Lais Ribeiro aprobaron la actuación de estos debutantes en la pasarela, y elogiaron los uniformes.

“Los uniformes me han parecido bonitos, cómodos y con el rostro de Brasil. Los voluntarios estarán muy cómodos vistiendo estas ropas, y van a poder desempeñar bien su trabajo. Nuestro pueblo es enormemente hospitalario, y estoy convencida de que los voluntarios recibirán bien a los aficionados y los ayudarán durante los partidos del Mundial”, señaló Fernanda Lima.

La modelo Lais Ribeiro, recientemente elegida la 15ª más sexy del mundo en la clasificación del sector, se congratuló de formar parte de un evento importante en la preparación para el Mundial. “Me siento una privilegiada por poder estar aquí, participando en este desfile, y este uniforme, tan colorido, es la cara misma de Brasil. No podría ser mejor”, analizó.

Cómodo y llamativo
Después de muchos años “desfilando”, conduciendo el balón por los mejores campos del mundo, Cafu y Belletti reconocen la importancia de un uniforme cómodo y de alta calidad. “Todo el mundo quiere usar un uniforme cómodo para hacer bien su trabajo. Una buena ropa, de alta calidad. Y este uniforme de los voluntarios es impresionante”, apuntó Belletti.

“Un uniforme cómodo es todo lo que quiere un deportista. Y lo mismo puede decirse de cualquier profesional, también los voluntarios del Mundial. Cuando se usa un uniforme bien confeccionado, al final se trabaja más a gusto. Este uniforme es fantástico, y también retrata, con sus colores y diseños, parte de la alegría del pueblo brasileño”, comentó Cafu, bicampeón del mundo con la selección brasileña, en 1994 y 2002.

Las gemelas de la natación sincronizada brasileña Bia y Branca Feres saben perfectamente lo que es participar en grandes acontecimientos deportivos por todo el globo, y recordaron la importancia de los uniformes en el caso de los voluntarios. Permiten a los hinchas identificar a quienes podrán ayudarlos en caso de necesidad.

“Cuando un deportista o un hincha necesita ayuda, buscará un voluntario. Y este uniforme va a servir para llamar la atención durante el Mundial. Es colorido, y muy lindo”, indicó Branca. “Como deportista, yo siempre utilizo ropa de este tipo. En mi caso, es ropa del día a día. El uniforme es precioso”, añadió Bia.

Los invitados a la presentación de los uniformes de los voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 recibieron de primera mano el CD Ola Brasil, de Sony Music, que incluye grandes éxitos internacionales que animarán al público en los estadios durante la competición.

Los socios comerciales de la FIFA están desempeñando un papel fundamental para dar todo el apoyo necesario a los voluntarios del torneo, y que puedan así trabajar de manera óptima. Además de las mochilas, Johnson & Johnson proporcionará atención médica en los centros de voluntariado situados en los 12 estadios de la prueba. McDonald’s, por su parte, ofrece formación para que los voluntarios desarrollen sus habilidades y estén listos para trabajar durante la Copa Mundial de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario