viernes, 4 de abril de 2014

¡Quieren la de bronce!

¡Quieren la de bronce!
Por Gabriel Chávez / Maracaibo / gchavez@laverdad.com

Las chamas vinotinto jugarán esta tarde por el tercer lugar del Mundial Sub17 ante Italia, a la que vencieron 1-0 en la fase de grupos. Deyna Castellanos, máxima artillera del torneo con seis tantos, establecería un récord de seis juegos al hilo anotando si marca hoy

La selección femenina sub17 buscará ser la primera en la historia del país en subirse a un podio Fifa. (Foto: Fifa.com)

A cerrar con broche de oro. La selección femenina sub17 jugará esta tarde (3.30) ante su similar de Italia en el encuentro por el tercer lugar del mundial de la categoría que se celebra en Costa Rica, donde las criollas se convirtieron en la sorpresa del torneo.

Venezolanas e italianas se enfrentaron en la última fecha del Grupo A, cuando resultaron ganadoras las nuestras con gol solitario de Deyna Castellanos.

La Vinotinto de las chamas se convirtió en la primera selección perteneciente a la Conmebol que logra meterse en semifinales, y, de ganar hoy, obviamente sería la primera en ocupar el podio en las cuatro ediciones mundialistas que se han celebrado desde 2008.

Nunca una representación de fútbol venezolana, de ninguna categoría, ha logrado colgarse alguna presea en un evento organizado por la Fifa.

"Pelearemos con todas nuestras fuerzas por la medalla de bronce. Creo que somos capaces de lograrlo. Queremos demostrar que merecimos la victoria en nuestro primer enfrentamiento, que esto no es cuestión de suerte. Me gustaría poder marcar uno o dos goles, pero ya veremos", dijo Gabriela García, delantera de Venezuela.

A segunda hora (6.30) se jugará la final de la cita mundialista entre Japón y España. Las niponas son amplias favoritas; han ganado sus cinco encuentros anotando 21 goles y recibiendo solo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario