martes, 8 de abril de 2014

Irdez actualizará a entrenadores municipales para escogencia de talentos


Irdez actualizará a entrenadores
municipales para escogencia de talentos


Con la finalidad de trabajar unidos en pro de sembrar una “Generación de Oro” del deporte zuliano el Instituto Regional de Deportes (Irdez), en conjunto con la Misión Cubana, dictará unos talleres de actualización destinado a entrenadores del área de desarrollo que laboran en distintos municipios del Zulia.

La actividad se desarrollará este jueves y viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón de usos múltiples “Rafael Romero” de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” y hasta ahora está confirmada la presencia de trabajadores del deporte de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada y San Francisco.

“Estaremos actualizando los conocimientos en las áreas de selección de talento y planificación del entrenamiento, dos áreas importantes de cara las políticas que llevamos adelante en el Irdez para aumentar la reserva deportiva y el talento en cada una de las especialidades”, afirmó Ernesto Matheus, subdirector técnico del ente rector físico regional.

Este taller será facilitado por entrenadores y metodólogos venezolanos junto con los cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo, incluso también se tocarán elementos importantes como la psicología en la formación de los nuevos talentos.


Dichas actividades forman parte de la dignificación que a través del Irdez y la Secretaría de Deportes propone la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, liderada por Francisco Arias Cárdenas, destinada a la mejora académica y profesional de los entrenadores y trabajadores del deporte en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario