domingo, 13 de abril de 2014

Deportivo JBL se trajo un punto de Mérida

Doloroso empate
Prensa Deportivo JBL 
A escasos minutos del pitazo final los académicos reaccionaron y robaron dos puntos a los zulianos  


El estadio Guillermo Soto Rosa fue el escenario de esta batalla deportiva entre el cuadro del ULA FC y el conjunto del Deportivo JBL del Zulia. Esta instalación recuerda la época dorada del fútbol andino, lugar donde nacieron grandes proyectos balompédicos, hoy en día es un monumento a la apatía de quienes rigen el deporte nacional; abandonado, descuidado, golpeado por el paso del tiempo, se une a la galería de ‘trofeos’ de los ‘indolentes’ del deporte, aun así, el Pachencho Romero en Maracaibo, sigue en la primera posición de abandono estructural, una triste pero real historia para los amantes y practicantes del fútbol nacional, una tarea pendiente para la dirigencia deportiva nacional.


Desde el pitazo inicial ambas escuadras salieron con la idea de conquistar el gol de la manera más rápida posible, al minuto tres Bryan Ojeda tiene la ocasión pero su remate se va desviado, retoma la manija del partido el cuadro local, desborde de Omar Martínez que levanta un centro pero nadie lo acompaña. A los 10 minutos desde la bomba central Jerickson Lugo cobra un tiro libre, y apunta directo al arco, con gran potencia el balón revienta el travesaño andino y la fortuna impide el gol.

 Ian Rey y Antony García se combinan para generar peligro por parte de los universitarios pero Rodolfo Bracho y Carlos Hernández montan una ‘alcabala’ en tres cuartos de cancha y repelen cualquier escaramuza. A los 19 desde la izquierda Bryan Ojeda levanta un tiro de esquina al primer palo, Anthony Guanipa viene con impulso desde atrás y de nuevo el horizontal de la cabaña andina recibe el impacto del balón, la suerte niega el gol a los visitantes.

 A los 25 minutos ULA comienza a probar de larga distancia pero el capitán Darío Vera se postula como figura del partido evitando que caiga el gol. Peter Fernández se intercambia de posición con Jhonny Rodríguez y ahora es quien maneja las salidas de JBL, en ocasiones se conecta con Rodríguez y en otras con Bryan Ojeda pero nada que cae el gol, así finaliza la primera etapa.


Etapa complementaria

Apenas a los 5 minutos del segundo acto, Carlos Hernández corta un balón en el medio campo, recorre unos 10 metros y habilita a Bryan Ojeda quien aparece por el carril de la derecha a toda velocidad, el defensa merideño no puede contenerlo y Ojeda llega hasta la raya final, saca un pase rastrero a las 5,50 y Jhony Rodríguez no puede ‘zapatear’ el balón al fondo de la red, llega el primer aviso de gol.

 A la hora del partido, comienza a trabarse el encuentro en el medio sector, Gómez y Guanipa se ganan tarjetas de advertencia, acto seguido los zulianos generan un contragolpe que deja a Bryan Ojeda frente al arco pero al momento de patear lo estorba un defensa y se va desviado el disparo. A los 69 minutos los atacantes de JBL rompen el fuera de juego; se escapan Ojeda por la derecha y Rodríguez por la izquierda, ingresan a las 16,50 el cancerbero le achica el arco a Bryan, éste le sirve el pase a Jhony Rodríguez para que se haga famoso, el balón rebota de manera irregular antes de llegarle a los pies pero al final cae el primer gol de la visita. Se silencia la tribuna principal.

Ahora Albeiro García refresca el mediocampo ingresando a Gerson Colina por Luis Castro al minuto 71. El ‘Depor’ sigue presionando arriba, y tres minutos más tarde los defensores derriban en el área a Bryan Ojeda, el principal otorga penalización desde los doce pasos, el mismo Bryan cobra a la derecha del arco pero en la parte superior y con potencia, de nuevo se infla la red para el 2-0 a quince minutos del final.

 El cuadro zuliano quiere más goles y faltando diez minutos para el final ingresa Audys López por Peter Fernández. López la tuvo a dos minutos de ingresar pero el primer asistente lo inhabilitó por estar en posición irregular, al patear el balón el juez ‘lo pinta’ de color amarillo. Al 39 Hernández comete falta sobre un jugador del ULA aproximadamente a 25 metros del arco zuliano cerca de la lateral de la derecha del campo, se arma una barrera de 5 elementos zulianos, Herin Rojas dispara directo y con potencia al arco, Darío Vera trata de embolsar pero el balón sale hacia adelante, la pesca el juvenil Keiber León y descuenta con gol (2-1). Los minutos finales del encuentro son vibrantes; ambos conjuntos presionan por conseguir un gol más, el juez principal otorga 4 minutos adicionales.

Al minuto 90 se produce una falta a favor del JBL en terreno andino, a tres cuartos de cancha cerca de la lateral izquierda, sube a cabecear Jerickson Lugo, Carlos Hernández será quien levante el balón, pero en vez de tirarla al punto penal la juega en corto, el balón lo intercepta el recién ingresado Manuel Cuárez de ULA, se arma el contragolpe, Abner Hernández aparece por la lateral derecha, recibe el balón y se lo entrega al colombiano Over García, quien llega hasta el último cuarto de cancha; JBL está desbalanceado en el fondo, sale Darío Vera a achicar el arco, García lo elude, luego Guanipa trata de estorbarlo y también lo esquiva, ya cerca de la raya final dispara a puerta vacía y el balón pasa entre el paral izquierdo y la humanidad de José Gómez quien va llegando a su posición. Cae el empate a dos al minuto 45+3.

 JBL continuó buscando el gol hasta el final pero no hubo más tiempo. Reparto de goles y reparto de puntos. La serie particular queda a favor de los occidentales con: 4 puntos de 6 disputados (una victoria (2-0) y un empate (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario