domingo, 13 de abril de 2014

Alvaro Cassiano y Emilet pírela






Alvaro Cassiano y Emilet pírela
Destacan en chequeo de atletismo
Fuente: Prensa IRDEZ 

Luego de la culminación de la segunda jornada de competitividad, corresponderá a la comisión técnica evaluar las diferentes marcas y fundamentar los atletas para el clasificatorio del 26 de abril en el Campeonato Nacional de prueba por Especialidades y Múltiples a realizarse en la ciudad de Barquisimeto, y en los Teques en el estado Miranda. 

Con el fin de conformar el combinado que representará los colores zulianos, se escenificó este sábado el Chequeo Regional en pruebas de pista y campo, juvenil y adulto, con el objetivo de escoger la selección que participará el próximo 26 de abril, en el Campeonato Nacional de Atletismo de prueba  por  especialidades y múltiples, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y en los Teques, en el estado Miranda.

La programación, desarrollada en el estadio José Encarnación Pachencho Romero, contempló la realización de las pruebas de pista en los 100, 200, 400, 800, mil 500, salto largo, alto y triple en la pista del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, a partir de las 7:30 am, también se chquearon atletas en las competencias de lanzamiento de jabalina, bala, martillo y disco. 

La información fue suministrada por el entrenador Macoli Mac Gregor, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia, quien agregó que 150 atletas de la región se dieron cita en la actividad que se desarrolló en horas de la mañana, donde los experimentados atletas buscaron sus mejores marcas para estar en la cita nacional, el campeonato a disputarse en Barquisimeto se realizará en el estadio Máximo Viloria, por especialidades en velocidad, vallas, saltos, carreras de fondo y semi fondo. De igual forma en los Teques se realizarán las pruebas múltiples.

El entrenador deportivo agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia,  a través del IRDEZ, y afirmó que este chequeo tiene la finalidad de que los mejores atletas serán tomados en cuenta para los campeonatos Panamericano, Centroamericano y del Caribe y el Suramericano Menor.

Según Mac Gregor el balance del chequeo fue muy positivo y contó con un registro importante en cuanto a marcas se refiere en la modalidad de los 200 metros masculinos salió Álvaro Cassiani, con 20.87 seguido de Dubeiker Cedeño con tiempo de 21.47 y en el tercer puesto arribó Richard González  con 21.50.

En la prueba de los 400 metros masculino Alberth Bravo con marca de 47.85; en los 200 metros femenino Emileth Pírela Chourio impuso el paso con registro 24.31 seguida de Lezabeth Hidalgo con 25.75 y cerró Diana Aparicio con tiempo de 26.68. 

Otros resultados arrojados en los 400 metros femeninos donde ganó Emileth Pírela con 57.17 y el segundo puesto fue para Estefanía Balladares con 57.97. Y en los 800 metros se impuso Emileth Pírela con 2:26.18 y segundo lugar Andrea Rodríguez  arrojó un tiempo de 2:56.40.

Pasando al salto largo masculino el vencedor fue Julio Billy con 5.76 metros. En el impuso de bala masculino Johan Belandria fue el triunfador con 12.70 metros, seguido de Wilmer Gómez con una marca 11.64 metros, en el lado de lanzamiento de jabalina masculino Jesús García cargó con el triunfo con una marca 64.15 metros, el lanzamiento de martillo arrojó victoria en masculino para Ángel portillo 49.57 metros. Y lanzamiento de disco Adrian García con marca de 41.15 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario