martes, 8 de abril de 2014

El Zulia FC sub20 gana en la ida de los octavos de final

El Zulia FC sub20 gana en la ida de los octavos de final
Prensa Zulia FC

El Zulia FC jugó un fútbol rápido sobre la cancha del estadio José Alberto Pérez pero Trujillanos FC se apoyó durante todo el encuentro en su defensa que no pudo evitar una excelente jugada de Andrés Montero quien anotó el único gol del encuentro de ida de los octavos de final de la Serie Nacional de Filiales de Primera División.

Desde el pitazo inicial el cuadro juvenil del “negriazul” mantuvo el control del esférico y buscó abrir los espacios por las bandas, además de enfocarse en el juego vertical. La sub20 del “tru” nada pudo hacer ante las embestidas de los zulianos que no conseguían el pase final para anotar e inaugurar el marcador.

En los últimos 45 minutos del cotejo jugado el sábado, el cuadro zuliano siguió con una presión alta en zona ofensiva y dejó pocos espacios al contrario que apostó al juego brusco y al contragolpe, pero en el minuto 81, una jugada iniciada por el volante Jefferson Savarino abrió el pasillo para darle un pase a Andrés Montero, quien no dudó en mandarla a guardar para el 0-1.

Savarino, comentó al final del encuentro que los jugadores tuvieron la tranquilidad necesaria para salir victoriosos en el partido de ida. “La actitud sobre la cancha fue fundamental para sacar este resultado. Felicito a Andrés Montero por el gol y a Eudis Árraga por tener un gran partido”.

Fran Fuentes fue otro de los jugadores juveniles que enfrentó a la línea defensiva de Trujillanos, ya aunque no logró marcar el trabajo táctico y desgaste del contrario fue un factor clave para conseguir los espacios.

“Fue un partido de ida y vuelta, pero nuestro objetivo era dejar el arco en cero y gracias a Dios obtuvimos un resultado positivo para poder encarar el sábado con mucha seriedad el partido de vuelta de los octavos”.

Por su parte Brayan Soto, capitán y defensor central manifestó que el cuadro zuliano nunca se descentró durante los 90 minuto del encuentro.  “Fue un partido muy reñido pero conseguimos ganar, gracias al cuerpo técnico que pudo planificar muy bien el partido”. La vuelta se jugará este sábado en Maracaibo.

Sobresale la academia

Las categorías sub12, sub14 y sub16 visitaron el sábado a UD Falcón. Los partidos se celebraron sobre la cancha del Olímpico de Coro. La sub12 logró vencer a los locales 0-1 con anotación de Luis Mora, pero a pesar la victoria el equipo queda fuera de los dieciséisavos de final, por estar en el tercer lugar del Grupo 13 con 37 unidades cuando resta solamente un partido en la fase de grupos.

La sub14 pudo sacar un empate ante UD Falcón, gracias a una anotación de Adrián Zambrano, la academia de los petroleros está clasificada a la siguiente ronda al ser segunda de la llave 13, con 46 puntos y está a dos de Petroleros del Zulia que ahora comanda del grupo.

En el último cotejo de la jornada sabatina, al sub16 derrotó 0-3 a los falconianos para liderar el Grupo 13con 40 unidades en 17 encuentros disputados en la fase de grupos donde han anotado 74 goles y recibidos únicamente 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario