lunes, 4 de noviembre de 2013

Zuliano presente en la selección nacional de Wushu




Zuliano presente en la selección nacional de Wushu
Fuente: Prensa IRDEZ 

Anthony Suárez será el único representante zuliano que integrará la selección nacional de Wushu en la primera participación de la disciplina en los Juegos Bolivarianos.

El marabino vestirá los colores patrios en la modalidad de Sanda (combate) en los 80kg, así lo indicó su entrenador y Director Técnico de la Asociación de Wushu del estado, Nigale Caldera en una visita al Institutito de Deportes del Estado Zulia (Irdez).

Anthony Suarez viene de obtener medalla de plata en el Campeonato Suramericano que se realizó en Argentina en el mes de junio y en los pasados Juegos Nacionales Adultos del 2011 se adjudicó la medalla de plata en la misma división.

Suarez, se ganó el puesto en la selección absoluta tras disputar varias competencias este año en las cuales obtuvo los resultados necesarios para asegurar su cupo en la misma para el 2014.

Actualmente Anthony se encuentra en Barquisimeto realizándose los chequeos médicos pertinentes antes de partir a la capital del país para reunirse con el resto del seleccionado nacional.

Nigale Caldera comentó que “Venezuela a nivel bolivariano tiene mucho potencial y un gran nivel competitivo así que la actuación será fructífera… y a nivel sudamericano nos codeamos con Brasil y Colombia”.

Esta será la primera participación de esta arte marcial china en la edición 16 de los Juegos Deportivos Bolivarianos y Venezuela contará con 15 representantes que defenderán el tricolor nacional del 17 al 19 de noviembre en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario