jueves, 14 de noviembre de 2013

Gobernación arrancó Programa Deportivo en el Parque Urdaneta





Gobernación arrancó Programa
Deportivo en el Parque Urdaneta
Fuente: Prensa IRDEZ 

La algarabía y el disfrute fueron las notas características en la apertura del Programa Deportivo que ofrece a los zulianos la Gobernación Bolivariana del Zulia, en el marco de la celebración de la Feria Infantil de la Virgen de Chiquinquirà.

La participación de más de mil niños y jóvenes, en representación de 10 escuelas de los municipios Maracaibo y San Francisco diò lucidez al arranque de la programación central prevista del 14 al 18 de noviembre, en horario de 8:00am a 12:00pm.

Con estas actividades, organizadas por la Gobernación del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, y el apoyo de Barrio Adentro Deportivo, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños y Adolescentes, IDENA y la Dirección de Prevención del Delito, se reanuda la emoción del deporte y la recreación en las instalaciones del Parque Urdaneta, asegurando un medio de atención física a niños, jóvenes y adultos.

Desde muy temprano todas las áreas del parque fueron cubiertas por los niños y jóvenes que se disputaban los aparatos del gimnasio biosaludable y se organizaban para participar en los torneos de voleibol, kickingbol y ajedrez. Otros prefirieron la sesión de bailoterapia por la salud  y el despliegue de los juegos tradicionales, compartiendo todos como comunidad y pasando un día diferente y agradable.

Expresiones como: “lo que más me gusta son los aparatos del gimnasio”, “disfrute mucho del juego de kickingbol”, “gané la carrera de sacos”, “quiero venir a bailar todos los días”, “encontré con quien jugar ajedrez”, mostraron la receptividad de los muchachos con las actividades.


Educadores como  el profesor Angel Lugo, de la escuela Martín Tovar y Tovar; y  de las unidades educativas  Doctor Andrés Narvarte y José Rafael  Revenga, del municipio San Francisco elogiaron la iniciativa del programa deportivo, resultado del trabajo en armonía entre varias dependencias regionales, ofreciendo más y mejores espacios para la convivencia a través de la práctica deportiva, lo que favorece el desarrollo social y humano en todos los municipios del estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario