viernes, 1 de noviembre de 2013

La ‘Maquinaria negriazul’ se aferra a la tenencia del balón contra El Vigía

La ‘Maquinaria negriazul’ se aferra a la tenencia del balón contra El Vigía

El próximo sábado 2 de noviembre, los dirigidos técnicamente por Albeiro García enfrentarán a un rival necesitado de puntos, con la premisa de mantener la eficacia goleadora, a partir de la posesión.

 El Torneo Apertura 2013-2014 de Tercera División no detiene su andar. Este fin de semana se disputará la jornada siete de un campeonato que se acerca a su zona de definición. El Grupo Occidental I presenta una férrea lucha por los dos primeros lugares, con tres equipos empatados en puntos. Entre ellos está el Deportivo JBL del Zulia, quien lidera la llave con un mejor promedio de goles y al que le toca, este sábado, una visita complicada en el ‘Ramón “Gato” Hernández’ de El Vigía.

Con el 8-0 endosado al Deportivo Táchira B ya en el anecdotario, el conjunto negriazul intensifica el ritmo de los entrenamientos para no caer en ningún tipo de relajación. Durante la semana en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, la escuadra dedicó casi la totalidad de la práctica para reforzar la tenencia de la pelota, a sabiendas de que si en algo se falló ante el ‘Carrusel aurinegro’, fue precisamente, en ese aspecto, sobre todo en el primer acto, antes de que cayera el segundo gol.

 Juan Mauricio Roldán, componente del cuerpo técnico de la oncena zuliana, explicó tras el entrenamiento la importancia de la posesión para el JBL: “Una victoria como la del sábado sólo tiene que durar 24 horas. Nos estamos enfocando en la parte psicológica porque este es un torneo bastante complicado, pero también debemos mejorar la tenencia de la pelota porque es la manera de hacernos más fuertes. Este es un equipo que ha venido mejorando su técnica individual y colectiva”.



Para Roldán, enfocar el partido a través de la tenencia del esférico será, especialmente, clave para enfrentar a un equipo como Fundación Deportiva El Vigía. “Van a salir a atacarnos, ellos están obligados a ganar en casa. De visitantes, se refugiaron bien atrás, pero ahora será diferente, por eso debemos saber aguantar y administrar la pelota con tranquilidad”, expresó el colombiano.

 Por otro lado, Roldán manifestó que el fondo físico del equipo ya ha sido alcanzado, lo que quedó “demostrado en la fecha pasada contra un rival a la altura y con condiciones climáticas exigentes”.

 Eddy Escalona, zaguero central y capitán de la ‘Maquinaria negriazul’, señaló la estrategia a emplear en el venidero cotejo: “Seremos ofensivos, intentaremos jugar en su campo y marcar temprano. Tienen buenos hombres en la defensa, pero nuestros atacantes rápidos podrán contrarrestar eso”.

 Escalona también quiso destacar el buen rendimiento de un equipo que sólo ha encajado cuatro goles, a pesar del llamativo caudal ofensivo que está en boca de todos. “Los cuatro de atrás nos entendemos muy bien, aparte, estamos muy claros: la mejor defensa siempre es el ataque”.

 Convocados

La plantilla se concentró el jueves en la noche en la casa club y salieron a primeras horas del viernes a la localidad andina. El cuerpo técnico realizó la respectiva convocatoria para afrontar el partido: Darío Vera, Juan Chourio, Jhon Conrado, Jerickson Lugo, Eddy Escalona, José Loyo, Anthony Guanipa, Braulis Muñoz, Bibiano Palomino, Kevin Palacio, Yoelvis Báez, Endrick Portillo, Francisco Díaz, Carlos Hernández, Jhony Rodríguez, Luis Castro, Audys López y Devanis Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario