domingo, 10 de noviembre de 2013

En honor a La “Chinita”, el Zulia FC gana 4-1 al Deportivo Lara



En honor a La “Chinita”, el Zulia FC gana 4-1 al Deportivo Lara
La “Chinita” iluminó al cuadro zuliano. El Zulia FC demostró contundencia en la victoria 4-1 ante el Deportivo Lara en encuentro disputado por la fecha 13 del torneo Apertura 2013. Manuel Arteaga fue la figura del cotejo al marcar doblete con una asistencia.
Los “petroleros” comenzaron el encuentro con mucha confianza el encuentro en el “Pachencho” Romero. En el minuto cinco, el brasileño disparó de larga distancia, pero encima del arco.
En los primeros 15 minutos, el cuadro zuliano logró quitarse la marca del cuadro larense para comenzar a dominar el encuentro en el centro del campo. Víctor Villarreal fue uno de los jugadores que mayor movilidad tuvo en las primeras acciones del encuentro.
Manuel Arteaga, en la fracción 20, no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo de cara al arco al pescar un pase dentro del área  y en un mano a mano con el portero Humberto Guanipa logró marcar el 1-0.
Luego de la diana del cuadro “negriazul” que por primera vez en el torneo con el uniforme azul y negro pudo dominar las acciones durante el resto de la primera parte para neutralizar al cuadro larense.
Complemento
En el inicio de la segunda parte, Arteaga participó en el segundo gol del encuentro al hacer un pase de cabeza para que Yordani Abreu lograra cabecear en el área chica para enviarla al fondo de la red, en el minuto 47.
El Lara reacción con el marcador adverso (2-0) y adelantó sus líneas para buscar el descuento. Miguel Mea Vitali (66) anotó de tiro libre la diana del cuadro rojinegro. Los larenses luego de su anotación apretaron más en la marca.
El atacante marabino  Manuel Arteaga, en el minuto 73, tomó un pase en profundidad y dentro del área lanzó un disparo cruzado que dejó parado al portero rival para el 3-1. La cuarta diana del encuentro fue en el 84, con un autogol de la defensa larense para el 4-1.
El jugador del encuentro fue Arteaga con un doblete, además por segundo encuentro seguido en el torneo Apertura 2013, tiene asistencia y gol. El cuadro zuliano terminó jugando con propiedad para defender su primera victoria en el “Pachencho” Romero. Se cumplió el deseo del entrenador Nino Valencia: ganar los tres puntos por La “Chinita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario