miércoles, 6 de noviembre de 2013

El talento zuliano se hizo sentir con Wilkelis Zabala






El talento zuliano se hizo sentir con Wilkelis Zabala
 Fuente: Prensa IRDEZ 

Otro golpe de mesa dio este miércoles el equipo Gobernación Bolivariana del Zulia al ganar la segunda etapa de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia con Wilkelis Zabala, un juvenil de 18 años que sorprendió a medio mundo al pasar con los brazos en alto y casi ahogado por el llanto de la emoción la meta ubicada en el sector Los Cortijos (municipio San Fracisco) tras una ruta de 128 kilómetros que no arrojó variaciones a la clasificación general individual.

Zabala se despegó ligeramente de un lote que lució confundido a pocos metros de la meta, pues los grandes rematadores calcularon mal la línea de sentencia y cuando ya quisieron reaccionar era demasiado tarde. Este chamo nacido en Ciudad Ojeda viene de correr en los pasados Juegos Nacionales Juveniles celebrados en septiembre de este año, por lo que significa un verdadero diamante en bruto del ciclismo nacional.

“Estamos muy contentos por el trabajo”, respondió Néstor Prada, director deportivo de la escuadra Gobierno Bolivariano del Zulia. “Sabemos las limitaciones que tenemos y que no contamos con un embalador para las llegadas masivas, por eso cuando vemos una oportunidad así atacamos intentando madrugar a los demás, si bien Wilkelis sorprendió, su triunfo es producto de la estrategia”, manifestó el entrenador.

Gobernación del Zulia también logró un efecto similar durante la primera etapa cuando Luis Valera partió para llegar segundo en el circuito de Machiques. Valera es actualmente el segundo en la clasificación general individual a un segundo del actual líder Yorman Fuentes (Kino Táchira), quien ingresó en el lote detrás del ganador para mantenerse vestido de amarillo un día más.

Durante el recorrido que salió desde la perijanera localidad de Las Piedras los planes de ataque que intentaron Lotería del Táchira, Gobierno de Carabobo y Flor de Patria de Trujillo fueron conjurados debido al cambiante clima que ayer pasaba de intensa lluvia a sol incandescente con la rapidez de un pestañeo, y también gracias al trabajo que Kino Táchira y Gobernación del Zulia hicieron para controlar a su líder y colíder respectivamente.

“Esta es una alegría muy grande, inexplicable”, manifestó todavía agitado el pedalista juvenil Wilkelis Zabala. “Estoy sorprendido… Yo vine a trabajar a esta vuelta para colaborar con mis compañeros, no vine a ser protagonista porque cada quien está consciente de su rol en el equipo, pero se me presentó gracias a que veníamos controlando en la punta y, como me dijo el entrenador, esperé el momento oportuno y ahí me fugué”, acotó el triunfador.




En el transcurso de la etapa se disputaron metas intermedias que permitieron que Wilmen Bravo (Gobierno de Mérida) mantuviera el liderato de los sprints, mientras que Jesús Pérez finalizó metido en el lote para mantenerse con la camiseta azul de la regularidad. La camiseta del líder de los jóvenes sigue en poder del líder Yorman Fuentes.

Este jueves se disputará el tercer tramo de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia, la más larga de toda la contienda, con un recorrido de 165.1 kilómetros entre Los Puertos de Altagracia y Mene Grande. Este evento es organizado por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia en otra demostración de la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas de respaldo al deporte nacional, pues en el mismo participan pedalistas provenientes de más de diez entidades de Venezuela.


LLEGADA ETAPA II                                  TIEMPO       
1)    Wilkelis Zabala (Gob. Zulia)         2h. 53m.32s.
2)    Júnior Romero (Nva. Esparta)     a 6 seg.
3)    Omar Moreno (Lotería Táchira)    mt.
4)    Ney Carmona (Gob. Zulia)                       mt.
5)    Carlos Torres (Gob. Trujillo)         mt.

CLASIFICACIÓN GENERAL                   TIEMPO
1)    Yorman Fuentes (Kino Táchira)  6h. 39m.01s.
2)    Luis Valera (Gob. Zulia)                a 1 seg.
3)    Jesús Pérez (Kino Táchira)          a 25
4)    Júnior Romero (Nva. Esparta)     a 26
5)    Honorio Machado (Anzoátegui)  a 28

CLASIFICACIÓN SPRINTS                    PUNTOS
1)    Wilmen Bravo (Gob. Mérida)        24
2)    Frederick Segura (Gob. Trujillo)  15
3)    Roberto Navas (Gob. Zulia)          14

LÍDER MÁS JOVEN
Yorman Fuentes (Kino Táchira)

LÍDER REGULARIDAD
Jesús Pérez (Kino Táchira)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1)    Kino Táchira
2)    Gobernación del Zulia

3)    Gobernación de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario