domingo, 3 de noviembre de 2013

El Deportivo JBL del Zulia igualó a un gol en su visita a la Fundación Deportivo El Vigía.

La ‘Maquinaria negriazul’ suma un punto en la carretera

El Deportivo JBL del Zulia igualó a un gol en su visita a la Fundación Deportivo El Vigía.


El conjunto zuliano llegaba a la ciudad merideña de El Vigía con la intención de descongestionar la zona alta de la tabla de posiciones del Grupo Occidental I, ante un local difícil que se le ganó (en el partido de ida) por la mínima en el Pachencho Romero y que ahora se plantaba en un terreno mojado por la lluvia vespertina, con sed de venganza.

 Primer acto: Dominio de la ‘Maquinaria Negriazul’

La primera etapa se inclinó completamente a favor del Deportivo JBL; apenas al primer minuto una llegada por la banda izquierda y la oportunidad para Jhony Rodríguez de abrir la cuenta pero el disparo sale desviado. Posteriormente al minuto 3 y 4 la llegada de la visita se marcaba tanto por la izquierda como por la derecha pero Jhony no concretaba ante el arco rival. En ese último avance los locales salen al contragolpe con Dugarte y Sánchez quien finalmente la vuela encima de la cabaña de Darío Vera.

 Buena combinación en el mediocampo con Carlos Hernández, Jhony Rodríguez y Bibiano Palomino pero éste último le pega de tres dedos y se va ancha la pelota por el paral izquierdo; en 10 minutos se registra un completo dominio ‘negriazul’. Los de la casa arrecian la marca a Jhony Rodríguez y ahora lo referenciará el capitán Gedder Barrios. A los 23 se escapa Carlos Hernández por el centro del campo, descarga el balón a la izquierda con José Loyo quien va hasta el borde final, saca el centro al área y en las 5,50 Jhony Rodríguez la empalma, pero la ‘caprichosa’ se eleva encima del travesaño; oportunidad que ahoga el grito de gol de la banca zuliana.

 A los 25 arrecia la lluvia y aparecen los locales con disparos peligrosos de Charlis Díaz, Yonathan Paredes y Roberto Leal; primero rechaza la defensa y después completa Darío Vera con una gran estirada a su mano derecha. Volvemos a la zona de ataque a los 35; nuevamente Loyo levanta un centro pero Carlos Hernández no alcanza a impactar el balón, después un tiro libre de Palacio que pega en la barrera y restando 5 minutos le cometen una falta a Devanis que cobra Francisco Díaz a ras de césped pero no se logra abrir la cuenta, así culmina la primera etapa con un JBL encima del rival.

 Etapa complementaria: aparecen los goles

Al minuto 49 le cometen falta a Hernández y Orozco la cobra desviada, al siguiente minuto un chance más para Rodríguez pero no cae el gol. Se disipa la lluvia. Al 54 los locales arremeten contra los zulianos por intermedio de Leal quien se interna en el área, Lugo pierde la marca pero nuestro capitán Eddy Escalona salva la valla zuliana. En jugada de contragolpe se escapa Luis Castro por la izquierda arremete contra el arco rival, el rechazo lo toma Rodríguez quien sin pensarlo remata desde unos 20 metros, pero el balón impacta sobre el travesaño y el cancerbero Zerpa sólo se quedaba para la foto.

 Al 57 ingresa Audys López por Luis Castro; apenas con un minuto en cancha López tiene el primer chance pero su remate va al centro del arco. Los merideños salen a base de velocidad con Dugarte y Leal pero Lugo defiende bien y desvía al lateral. A los 70 ingresa Jhon Conrado por Bibiano Palomino, éste se carga a la banda derecha y ahora JBL tendrá sólo a Palacio como contención.

Con tres minutos en cancha Conrado trata de escaparse por la banda derecha y lo detienen con falta; se cobra rápido en corto, el control de la esférica lo lleva Rodríguez quien llega al final para sacar un centro que toma el portero. Éste levanta la bola para despejarla, Hernández la recibe en el mediocampo, viendo al cancerbero fuera de su área decide probar desde lejos y el remate se va desviado por muy poco.


Un avance peligroso de el Vigía por la izquierda con Paredes y Díaz es cortado por Eddy Escalona con falta, se levantará un tiro libre de aproximadamente unos 20 metros del arco zuliano. Se cobra como un ‘semicorner’ se pierden algunas marcas y se eleva el central andino Luis Puente quien manda a guardar el balón a los 78 minutos del juego. La tribuna principal estalla con el grito de gol. Los zulianos se recomponen rápido y no están decididos a dejar escapar puntos de visitante. El profe Albeiro García agota sus cambios ingresando a Endrick Portillo por Carlos Hernández, Portillo se colocará en la medular administrando balones a los volantes y delanteros.

 Cinco minutos después falta sobre Audys López fuera de las 16,50 que levanta Devanis Orozco pero el balón sobra el segundo palo. Los locales quieren sellar el triunfo y Escalona falla en una cobertura, Vera achica su arco y el recién ingresado Mendoza falla a puerta vacía. Conrado y Portillo comienzan a generar fútbol desde atrás para Orozco, Rodríguez y López. Los jugadores del elenco ‘platanero’ empiezan a caer sobre el césped del ‘Gato’ Hernández acusando desgaste físico y deshidratación.

 El principal señala tres adicionales y la visita sigue insistiendo: Audys López se escapa por el centro, remata al arco, Zerpa despeja con los puños, el balón rebota a los pies del lateral izquierdo José Loyo quien también se sumaba al ataque y con balón picado envió un centellazo que enmudeció el ‘coso andino’, para la paridad en el marcador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario