jueves, 14 de noviembre de 2013

100 atletas con Discapacidad Funcional participaron en Juegos de Atletismo






En la cancha Canaima de La Concepción 
100 atletas con Discapacidad Funcional  participaron en Juegos de Atletismo 

Fuente Prensa IRDEZ  

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Institutito Regional de Deportes (Irdez) y la Secretaria de Educación del estado Zulia, brindó apoyo a los atletas con diversidad funcional, garantizando la participación de los deportistas en competencias estatales.

El coordinador de la I edición del Festival Estadal de Atletismo de Juegos Deportivos Escolares para Personas con Discapacidad y Diversidad Funcional, profesor José Salcedo, manifestó que unos 100 atletas zulianos de 11 escuelas de los diferentes municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada, se midieron en competencias de atletismo, como parte de las actividad física y de recreación que impulsan los institutos municipales de deportes.  

José Salcedo aseveró que en el marco de la celebración de los 21 años de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual Concepción, organizada por la institución para personas con problemas especiales, la misma se desarrolló este jueves,  en las instalaciones del Estadio Canaima de La Concepción, del Municipio Jesús Enrique Lossada.

El informante indicó que los deportistas compitieron en atletismo en las modalidades de  80, 150, 400 metros planos, impulso de bala, lanzamiento de pelota y jabalina, con discapacidad intelectual los niños en edades 12-14 años de edad. Y los jóvenes con síndrome de Down en edades de 15-17 años, en 100, 200 y 400 planos y marcha.

En esta edición I, se logró la convocatoria, de las Escuelas Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual, así como, las Técnicas Robinsoniana  y Zamorana,

Salcedo insistió que el objetivo fundamental de los juegos es la integración y la inclusión de las personas a las actividades recreativas y deportivas, tal como lo contempla la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.

Por su parte, la licenciada Maribel Carrasquero, representante de la Secretaría de Educación del estado Zulia, expresó que “nosotros les hemos dado respuesta a todos los requerimientos que nos han solicitado, desde traslado, comida, y la logística, además de ofrecerles el estimulo y apoyo emocional que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario