sábado, 9 de noviembre de 2013

Luis Restrepo sorprendió en Bachaquero







Luis Restrepo sorprendió en Bachaquero


Tras una respetable escapada que se mantuvo durante las últimas cinco vueltas, el pedalista Luis Restrepo fue el que mejor ritmo demostró para ganar sorpresivamente la cuarta etapa de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia, realizada este vienes en un trayecto de 100 kilómetros desde Plan Bonito hasta Bachaquero donde efectuaron un circuito de 12 vueltas por la localidad valmorense.

Restrepo, defensor de los colores del PDVSA Café Flor de Patria-Trujillo, decidió junto con Ángel Rivas (Gobierno de Mérida) ensayar una fuga que nunca alcanzó el medio minuto de diferencia sobre el resto del pelotón, pero que sobrevivió con el fuelle suficiente para, en la última circunvalación del circuito, cristalizar su triunfo con un breve remate que superó al emeritense.

“Esa era la estrategia del equipo. Escaparnos para meter en carrera a Frederick Segura que es el mejor rematador que tenemos, pero gracias a Dios nos colocamos bien y supe aguantar”, resaltó Restrepo, profesional de la bicicleta desde hace 8 años nacido en San Felipe, estado Yaracuy.

Fue un tramo en el que un calor de más de 40 grados marcó la tónica, todo lo contrario a la disputada hace dos días cuando la lluvia invadió casi todo el recorrido. Yorman Fuentes sigue junto a su equipo Kino Táchira defendiendo el liderato de este giro zuliano al arribar en el lote mayoritario, lo mismo que Luis Valera de Gobierno del Zulia que sigue siendo su más inmediato escolta.

La única clasificación que condujo cambios, por segunda fecha seguida, fue el liderato de la regularidad, el cual volvió a manos de Jesús Pérez (Kino Táchira) sólo un punto de diferencia sobre Honorio Machado (Transporte Hermanos Moya-Anzoátegui), quien apenas mantuvo la camiseta azul por una jornada.

Por otra parte, meritoria la actuación del calapedista de Gobierno de Mérida Wilmen Bravo, ya que ganó otras dos metas intermedias para ser virtual campeón de los sprints a falta de dos días para finalizar. “He andado bastante bien producto de la preparación que tuve para esta vuelta y merezco portar esta camiseta (roja de líder sprints) por lo duro que he trabajado este año. Seguiré buscando estas metas hasta el último día”, comentó Bravo.

El circuito celebrado en Bachaquero fue uno de los más concurridos y vistosos de toda la vuelta y contó con la presencia de personalidades políticas como el alcalde Javier Briceño, quien premió a los vencedores de la etapa y dio tanto el banderazo de salida como de llegada.


Cada día más personas se unen para disfrutar del espectáculo ciclístico de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia, un acierto de organización por parte de la gestión deportiva del gobernador, comandante Francisco Arias Cárdenas, junto con la Secretaría de Deportes y las alcaldías municipales.


Este sábado se disputará la quinta y penúltima etapa de 120,4 kilómetros desde Cabimas (circuito 7 vueltas) hasta San Francisco (Iglesia Padre Vílchez) con paso por el remozado Puente General Rafael Urdaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario