martes, 5 de noviembre de 2013

Yorman Fuentes primer líder de la 29na. Vuelta al Zulia





Yorman Fuentes primer líder de la 29na. Vuelta al Zulia
Fuente: Prensa IRDEZ 


Con mucho ánimo y grandes emociones arrancó este martes la edición 29 de la Vuelta Ciclística al Zulia, que en su primera etapa cumplió una fase “A” entre Maracaibo y La Villa del Rosario, y una “B” con el siempre pintoresco circuito en Machiques de Perijá, el cual resultó definitorio para empezar a dar forma a la clasificación general individual.

El propio gobernador del estado Zulia, comandante Francisco Arias Cárdenas, dio el banderazo de salida y como hombre del ciclismo prometió que esta competencia no sólo se mantendrá en el tiempo, sino que el equipo Gobierno del Zulia regresará a los sitiales de honor del deporte nacional.

“Tengan la plena seguridad que trabajaremos para eso”, respondió el mandatario regional, quien junto con el ciclista Gil Cordobés, homenajeado en esta vuelta; el secretario de deportes Leonet Cabeza, el director general de la prueba, José Pulido, y diferentes personalidades deportivas y políticas ofrecieron sus respetos a los 83 competidores que firmaron la lista de salida.

“Estamos brindando todo el apoyo para que esta vuelta sea un éxito y para que en un futuro más competencias como estas se realicen en el estado Zulia y seamos los mejores en este gran deporte”, manifestó Arias Cárdenas.

Randall dominó en la Villa
El primer tramo se desarrolló como la típica etapa de estudio. Desde el Palacio de los Cóndores hasta la sede de La Villa del Rosario de Perijá, en 92 kilómetros, poco hicieron los equipos para “mover” el lote en búsqueda de los primeros segundos de bonificación.

En las primeras de cambio Roberto Nava, de la Gobernación del Zulia, intentó partir en una tímida fuga que no terminó en mayores, luego que Juan Murillo, Jimmi Briceño y Noel Vásquez (todos de Lotería del Táchira) empezaron a controlar el pelotón en la punta. A la postre el control ejercido por los “loteros” fue cedido a los integrantes de Gobernación de Carabobo, quienes inspirados en el homenajeado Gil Cordobés empezaron a abrirse paso a la cabeza.

Equipo de respeto
Fue entonces cuando Randall Figueroa aprovechó las “marcas” a Cordobés para embalar sobre todos y sacar una suficiente ventaja sobre los sprinters Honorio Machado y Jesús Pérez, quienes subieron al podio por debajo del vencedor. “Cada segundo es importante en esta vuelta, porque aquí todo se decide por muy poco”, comentó Figueroa luego de la premiación.

“Gobierno de Carabobo viene con la misión de ganar. Tenemos un equipo sólido y si me toca a mi bien, sino que sea para mi compañero Gil Cordobés, quien de mi parte tiene todo el respeto y estoy dispuesto de trabajar para él si así lo amerita la clasificación general”, aseveró el ciclista.

Machiques fue testigo
En horas de la tarde se realizó el tradicional circuito de Machiques en 65 kilómetros, el cual ofreció un resultado inesperado, pues ninguno de los llamados favoritos para protagonizar la clasificación general prestó atención a la rebelión de dos sorpresivos pedalistas que sobre línea de sentencia marcaron diferencias interesantes de cara a lo que resta de contienda.

Yorman Fuentes, ciclista del Kino Táchira, y Luis Valera, de Gobernación del Zulia, se escaparon a falta de dos vueltas para completar el circuito con llegada en la Plaza Bolívar y, ante la indiferencia del resto, sacaron 31 segundos de ventaja sobre el resto del gusano multicolor. 

Fuentes, joven pedalista nacido en Guasdualito, estado Apure, pasó la meta con los brazos en alto, dejando a Valera segundo. “Fue un trabajo de equipo que pude aprovechar al final. Me vine trabajando con el ciclista del Zulia y los dos nos ayudamos mutuamente; afortunadamente cerca de la meta pude sacarle segundos de ventaja”, explicó el vencedor.

Orgulloso de portar la camiseta amarilla de líder Fuentes sabe que queda mucha tela por cortar, pero parece preparado. “Me considero un ciclista completo y tengo muy buenos compañeros. No me preocupa el calor, porque a pesar de representar al Táchira vengo de una tierra caliente como Apure”, dijo. 

Este miércoles se celebrará la segunda etapa de esta 29na. Vuelta Ciclística al Zulia entre San José de Perijá y Los Cortijos sobre 128 kilómetros. 


LLEGADA PRIMERA ETAPA FASE “A” Tiempo
1) Randall Figueroa (Gob. Carabobo) 2h.08m.53s.
2) Honorio Machado (Hnos. Moya/Anz) mt.
3) Jesús Pérez (Kino Táchira) mt.
4) Gil Cordobés (Gob. Carabobo) mt.
5) Frederick Segura (Flor de Patria/Truj) mt.

LLEGADA SEGUNDA ETAPA FASE “B” Tiempo
1) Yorman Fuentes (Kino Táchira) 1h.36m.50s.
2) Luis Valera (Gob. Zulia) mt.
3) Jesús Pérez (Kino Táchira) a 16
4) Honorio Machado (Hnos. Moya/Anz) mt.
5) Gil Cordobés (Gob. Carabobo) mt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario