martes, 12 de noviembre de 2013

300 Gimnastas se reunirán el gimnasio Saurín Galué de La Victoria

300 Gimnastas se reunirán  el gimnasio Saurín Galué de La Victoria
Fuente: Prensa IRDEZ 

El jueves inauguran nacional de Gimnasia Rítmica

Luego que las diferentes categorías de gimnasia artística del estado Zulia se midieran contra otros estados la pasada semana, en el gimnasio Saurín Galué de la Victoria, es el turno este jueves para llevar a cabo el Campeonato Nacional de gimnasia rítmica, iniciando con el congresillo técnico.
A las 2:00pm inicia el calentamiento de la categoría infantil. Y a las 6:00 pm del jueves se realizará la inauguración oficial del campeonato y el día sábado se hará la entrega de las premiaciones.


En beneficio del Campeonato  de Gimnasia Rítmica, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, representada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  a través del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ) y su máximo representante, Leonet Cabeza Morales, aportarán el traslado de los jueces, refrigerio e hidratación, además de apoyo a la selección regional.  Según lo Informó Miguel Gómez, presidente de la Asociación de Gimnasia Artística del Estado Zulia.

Más de 300 gimnastas de los estados: Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira,  Trujillo, Yaracuy, Lara y Falcón. Se enfrentarán a los 30 gimnastas de las categorías del Zulia.  Por lo que se espera que nuestra selección de la talla en las competencias de Masa, Aro, y Cinta.

“Participaremos con tres conjuntos, un equipo por cada categoría: infantil, juvenil, y adulto y también participarán en competencias individuales” explicó Gómez. 

Aunque en los Juegos Nacionales Juveniles nuestros combinados de Gimnasia Rítmica no  alcanzaron los primeros lugares, se han preparado muy bien para dar lo mejor en este nuevo campeonato.

“Nuevamente las delegaciones más destacadas que participaron en los Juegos Nacionales Juveniles del mes de septiembre llegan al Zulia con todas las categorías. Nuevamente hemos preparado muy bien a nuestros exponentes y esperamos obtener los primeros lugares de cada categoría,  seguimos sembrando el deporte gracias al Gobierno Bolivariano y el IRDEZ” enfatizó Gómez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario