domingo, 24 de marzo de 2013

Zulia FC empató ante Mineros



El calor y la humedad en a cancha del “Pachencho” Romero fueron claves para que el Zulia FC mantuviera el arco en cero ante Mineros de Guayana que tuvo momentos para marcar, pero el orden táctico de los locales lo evitó. Los “petroleros” tuvieron varias opciones para romper el empate en casa.
Con un grupo de jugadores muy animados salió el Zulia FC desde el primer minuto a buscar el gol ante los dirigidos por Richard Páez que volvía a estar en el banquillo en el “Pachencho”, pero esta vez con el cuadro minerista.
Los “petroleros” se apoyaron en los desbordes por las bandas de Douglas Bracho para intentar desequilibrar a una defensa visitante que contó con un despierta Jhon Chancellor. En el minuto 16, Santiago Silvera estaba en fuera de juego y no pudo concluir una clara jugada que podía terminar en gol.
Ricardo David Páez (18) respondió por Mineros con un tiro desviado, la falta de precisión de los foráneos y la ausencia del último pase de los locales marcó la pauta en los primeros 20 minutos de partido donde el Zulia FC tocó bien, pero no consiguió los espacios.
Una de las jugadas más claras de gol de Mineros sucedió en el minuto 25, cuando Giovanny Romero dispara al arco, el portero Luis Romero detiene la amenaza, pero el rebote en el área intentó aprovecharlo Richard Blanco al conectar el esférico, sin embargo el lateral Diego Maleán sacó el balón in extremis para evitar la caída del arco “negriazul”.
Más tarde, en el minuto 30, Douglas Bracho comienza una gran jugada y en el área se la cede a Orangel Carrero quien remató desviado al área rival. En los minutos finales del primer tiempo, los dirigidos por Páez intentaron abrir el marcador al disparar de larga distancia motivado por el cierre de los espacios y el orden táctico de la zaga zuliana.
Sin anotaciones
El segundo tiempo comenzó favorable para el Zulia FC que con mejores condiciones físicas trató de encerrar a los jugadores de Mineros. En el 57, el central Jefferson Verdecia aprovechó un centro para cabecear el esférico pegado al poste derecho pero su intento salió desviado.
La entrada de José Félix Gutiérrez por Orangel Carrero le dio otro aire a la delantera local y en el 61 logró cabecear sin marca en el área, pero el esférico recayó en las manos del arquero Tito Rojas. Santiago Silvera (62) también exigió al cancerbero visitante con un potente disparo, pero apenas desvió el balón.
El Zulia FC tuvo en la segunda parte mejores oportunidades de gol. Héctor Noguera (65) tuvo la suya, pero el balón se paseó por toda el área sin que ninguno de sus compañeros lo pudiera conectar.
Henry Palomino (68) estuvo cerca de romper el 0-0, luego que Eder Hernández le cediera el balón en la semiluna para que enviara un misil que exigió al máximo a Tito Rojas en la portería, quien volvió a sacar la caída de su valla.
Richard Blanco fue uno de los jugadores más activo pero fue anulado por la defensa local. El jugador juvenil Jefferson Savarino, entró en el minuto 80 y siete más tarde tuvo una gran oportunidad al disparar de media volea un esférico que apenas desvió el portero minerista para ahogar el grito de gol en el “Pachencho” Romero.
Con este empate el equipo “petrolero” llega a cinco encuentros sin perder como local ante Mineros de Guayana y es la segunda vez que ambos empatan en el coso marabino con marcador 0-0. El Zulia FC llega a siete puntos en el Clausura 2013.

Otros resultados de la jornada
Zamora FC         4          Yaracuyanos  0                  
Aragua FC          1          Monagas       2        
Deportivo Lara   2          Estudiantes  2                    
A. El Vigía           1          Real Esppor 0                    
Portuguesa        0          Petare            0          

No hay comentarios:

Publicar un comentario