sábado, 30 de marzo de 2013

Treinta criollos lucen con puesto fijo


Fuente: Diario La Verdad 
En cada inicio de temporada se refleja un significativo aumento de la calidad y cantidad de los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas, un Jugador Más Valioso en la Liga Americana, un MVP de la Serie Mundial, un Slugger de plata y un Guante de Oro en 2012, son fiel reflejo del progreso, y la naciente campaña 2013 no será la excepción.
Desde mañana cuando los Astros de Houston y los Rangers de Texas le den inicio al calendario regular en la Gran Carpa, serán 30 los bigleaguers criollos que tengan un puesto fijo dentro de las alineaciones estelares y rotaciones de sus respectivos equipos.
Son 14 los infielders y de serpentineros estelares, dos de estos abriendo en la jornada inaugural. Al grupo de criollos que estarán en el terreno desde la voz de Playball!, se unen cinco receptores, cuatro jardineros, junto a un bateador designado.
Los ases
El as de los Marineros, Félix Hernández, encabeza la comitiva de serpentineros criollos que recibirán la confianza de sus mánager para perfilarse dentro de uno de los cinco cupos en sus staffs.
En la rotación de los Rockies, Jhoulys Chacín será quien tenga la responsabilidad por primera vez en su carrera de subir a la lomita el primer día de la zafra. Aníbal Sánchez será el tercero al orden en la rotación de los Tigres de Detroit.
El joven Hénderson Álvarez tendrá el reto de responder a las expectativas de ser abridor todo el año con los Marlins, desafío que asumirá también Félix Doubront con los Medias Rojas. Antes de sufrir una lesión Martín Pérez se asomaba como el quinto escopetero de los Rangers, puesto al que aspira en su regreso a la acción.
En el bullpen la figura de Rafael Betancourt, aparece como el único cerrador estelar criollo en esta temporada en las Mayores.
Pura leña
Carlos González en la Liga Nacional y Miguel Cabrera en el joven circuito, abanderan la toletaría criolla.
Asdrúbal Cabrera, es otro de los toleteros vinotintos que vendrá en esta zafra, con la credencial de ser el mejor madero de los campocortos del joven circuito. Muy similar a lo que debe ratificar Miguel Montero como cácher de los Cascabeles.
Pablo Sandoval, Jesús Montero, Wilson Ramos, Salvador Pérez, Martín Prado y Víctor Martínez  (único bateador designado del grupo), son otros de los bates criollos que tendrán peso en sus respectivas alineaciones.
Guantes de lujo
Como siempre la delegación llanera es caracterizada por sus solventes campocortos, y en 2013 Elvis Andrus, Alcides Escobar y Ronny Cedeño, tendrán la oportunidad de blindar para sus clubes, la sexta posición. Marwin González compartirá el puesto junto con Cedeño en las paradas cortas de los Astros.
En la intermedia, José Altuve, Máicer Izturis, Omar Infante y Marco Scutaro serán garantías de seguridad, al igual que los jardineros Franklin Gutiérrez y Gerardo Parra.
“CarGo” es el actual poseedor del Guante de Oro del leftfield en la Nacional, mientras que el “Guti” posee la marca de juegos sin cometer error en la pradera central, récord actual en la Americana.
Detrás del plato Francisco Cervelli mostró grandes avances con su mascota, razón por la que se apoderó de la titularidad con los Yankees de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario