viernes, 22 de marzo de 2013

Gobernación mantendrá equipo de ciclismo


Fuente: Diario La Verdad 
Ya no es una incertidumbre. Los ciclistas de la Gobernación del Zulia pueden dormir tranquilos porque el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas dio la orden de la cancelación de sueldos caídos y garantizó la continuidad de la escuadra más poderosa del país.
Ayer en horas de la tarde, Leonet Cabeza, secretario de Deportes, y Hernán Alemán, director técnico de la "Aplanadora Zuliana", se reunieron para hablar sobre el futuro del equipo. "El gobernador habló con Salvador González, administrador de la Gobernación, para que cancelara los salarios a los ciclistas. Llamamos a Alemán a una reunión para ver los montos y se los entregaremos mañana (hoy) a Salvador y esperamos que antes de Semana Santa podamos pagar", explicó Cabeza.
Los pedalistas cobrarán su salario de noviembre, diciembre, enero y dos meses de aguinaldo. El monto a pagar será de 538 mil bolívares exactamente. "Después de Semana Santa tendremos otra reunión para ver cuáles son LAS otras deudas de bicicletas y hotelería, así como para establecer el presupuesto de la temporada", agregó el también director del Irdez.
Reglas
De ahora en adelante el escuadrón zuliano tendrá nuevo administrador, Este lo designará el Irdez. Cabeza ratificó a Hernán Alemán como director deportivo. "Alemán es el técnico. Nuestra política es deportiva, no partidista. Él es el técnico que ha estado todos estos años al frente del equipo dando frutos. No hay excusas para sacarlo. Es zuliano y ha hecho un gran trabajo".
Sobre la salida de Manuel el "Gato" Medina, capo del equipo, manifestó: "También se queda". Hernán Alemán dijo que la firma del minino con el equipo Mérida-PDVSA no es válida, ya que nunca le dieron la liberación de la Gobernación del Zulia, por lo que el tricampeón de la Vuelta al Táchira sigue como el líder de la "Aplanadora zuliana". El cubano Gil Cordobés es otra pieza que se queda en el escuadrón.
"Reclamaremos al 'Gato'. No le hemos dado su pase. Legalmente sigue con nosotros", aclaró Alemán, quien se comprometió a seguir "teniendo un equipo de alta competencia y poner en lo más alto al Zulia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario