domingo, 17 de marzo de 2013

¡Bienvenido, Deportivo JBL del Zulia!



PrensA: Deportivo JBL del Zulia 
Este nuevo club zuliano fue creado a principios del año 2013 por empresarios colombianos que decidieron invertir en el fútbol venezolano por la explosión de los últimos años y el gran talento que tiene la región y que muchas veces no es explotado.
Directiva
Roberto González, joven empresario, es quien preside el Deportivo JBL del Zulia, que basa su nombre en una empresa de cosméticos de nivel internacional llamada Distribuidora JBL y que aporta el capital económico al club. González fue electo por los empresarios colombianos para encargarse de la administración del equipo por su gran conocimiento del talento zuliano y sobre las categorías inferiores de los equipos.
“Me convencieron de unirme porque, más que un equipo, queremos hacer un club” aseveró Roberto González. También apuntó que en los próximos meses el equipo contará con categorías sub-18 y sub-20 para luego comenzar a trabajar en los más jóvenes.
Cuerpo Técnico
El joven equipo zuliano, que reside en la ciudad de Maracaibo, será dirigido por el colombiano Herney Duque, ex futbolista de la década de los 80 cuando militó en la segunda categoría del fútbol colombiano. Otro integrante del país vecino es el reconocido José Ricardo “Chicho” Pérez, seleccionado de Colombia para el Mundial de Italia 1990, y que asume la gerencia deportiva del equipo. Ambos resaltaron estar en un proyecto serio con jugadores con grandes capacidades para desplegar la filosofía de juego que traen en mente. Un fútbol de toque y versatilidad.
El JBL del Zulia transitará en sus comienzos por la tercera división del fútbol venezolano, en la zona de occidente con los equipos: A.C. Somos Escuque, Casa D’ Italia, Atlético San Camilo, Unión Atlético La Fría y Fundación Deportivo El Vigía.
Plantilla
En el equipo hacen vida deportiva jugadores jóvenes y zulianos, que tienen recorrido por canteras como la del Zulia FC, FundaUAM o en el equipo de La Universidad del Zulia (LUZ). Devanis Orozco, es parte de este nuevo proyecto, que está conformado por jugadores entre 17 y 25 años.
Indumentaria
El equipo tendrá una indumentaria bastante relacionada al estado, con el atuendo de local con los colores de la bandera del Zulia, azul y negro en franjas, y short negro. El uniforme para visitantes, es también con short negro y una camiseta blanca que posee una franja azul y una negra que atraviesa verticalmente el torso del jugador.
Escenarios
El club posee una sede de entrenamientos propia, a 15 kilómetros al norte de Maracaibo, en la cancha llamada “La tiendita”. Otras opciones para el Deportivo JBL del Zulia son la cancha de La Estancia y la sede de la Cantera Sport Park.
Para los partidos de local, se cuenta con el Guiseppe Pepino Costa, también la cancha de La Estancia y el majestuoso José Encarnación Pachencho Romero.
Un proyecto que tiene todos los ingredientes para cuajar como un club triunfador. Dirigentes y cuerpo técnico con los pies en el suelo y la mira bastante alta. Jugadores centrados en el objetivo de surgir a la primera división del fútbol venezolano y que se han puesto como meta dejar todo en la cancha para crecer y poder cumplir su sueño de ser profesionales.
Un club que busca sacar lo mejor del diamante zuliano y explotarlo para ser un equipo insignia con el pasar de los años y un ejemplo para los nuevos empresarios emprendedores que quieran crecer junto al fútbol venezolano, ambos de la mano.
Recuperar el fervor y la pasión del público y la fanaticada  zuliana es un arduo trabajo, el cual tendrán que manejar con cierta inteligencia. El sentimiento está vacante, este proyecto tiene el deber de llenar ese espacio.
¡Bienvenido, Deportivo JBL del Zulia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario