jueves, 21 de marzo de 2013

El Zulia afina detalles para enfrentar a Mineros

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

La décima primera jornada del torneo Clausura 2013 llegará el domingo para el Zulia FC que enfrentará en el “Pachencho” Romero a Mineros de Guayana desde las 3.30 de la tarde. Los dirigidos por Álex De Alba preparan los últimos detalles en los entrenamientos sobre la grama del coso marabino.
Con intensos trabajos físicos y tácticos, la plantilla del equipo zuliano entrena en el estadio donde el domingo buscará otro resultado positivo ante el equipo manejado por Richard Páez.
Henry Palomino, mediocampista de los “petroleros”, indicó que tanto él como sus compañeros de equipo están enfocados en el partido del domingo. “Gracias a Dios dimos un paso importante para salir del bajón que teníamos, la victoria del Aragua nos ayudó a tomar más confianza, pero tenemos que seguir trabajando, porque se viene Mineros que es un equipo grande”.
Palomino expresó que el onceno oriental tiene jugadores de élite, pero “el equipo sabrá manejar el encuentro para dejar los tres puntos en casa. El fútbol es de 11 contra 11 jugadores, es de hombres y somos un equipo que nunca se da por vencido y siempre queremos dejar todo dentro del campo”.
El mediocampista “negriazul” indicó que el cuadro visitante vendrá a buscar los tres puntos, y adelantó que se están preparando de la mejor manera para enfrentar el cotejo. “Ya tenemos más de una semana y hemos estado trabajando poco a poco además de estar observando las debilidades y fortalezas del rival y hemos trabajado en base a eso”.
Leopoldo Cañarete, preparador físico del “Buque Petrolero”, relató que el equipo efectúa trabajos físicos con el objetivo de mejorar las condiciones físicas, reacción y velocidad de los jugadores.
“El trabajo físico y táctico del grupo en general tiene un incremento en la carga debido al nivel de competencia en el cual nos encontramos y a los objetivos que se ha propuesto este cuerpo técnico”.
El preparador físico del Zulia FC, en base al primer mes de trabajo con el cuadro zuliano evalúa que los jugadores han dado muestras de mejorías en la sesión 23 de entrenamiento celebrada el jueves en la tarde.
“Es evidente la mejoría del grupo y eso para nosotros es satisfactorio porque nos damos cuenta de que los jugadores han recibido los estímulos físicos, técnicos y tácticos de la mejor manera y eso nos motiva e ilusiona a creer que podemos alcanzar cosas importantes con el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario