domingo, 24 de marzo de 2013

Albany Ávila: “Anhelaba la medalla con todo mi corazón”







Hacía 10 años que una venezolana no subía a lo más alto de un podio suramericano juvenil de nado sincronizado y tuvo que ser una zuliana la que detuviera esa “sequía”. De la misma tierra de las olímpicas María Elena Giusti y Virginia Ruiz llega Albany Ávila, una chica que si bien no conoce la mayoría de edad, pero que ya pertenece a una raza que impulsa al país al zenit deportivo.

Ávila hace un par de días se coronó campeona en la modalidad de “solo” del Campeonato Suramericano de Nado Sincronizado, que se realiza en Valparaíso, Chile, tras realizar una demostración que en las rutinas libres dejó ampliamente atrás a sus rivales de Brasil y Colombia que ocuparon la segunda y tercera posición de su categoría.

“Anhelaba esa medalla con todo mi corazón, siento una emoción grandísima porque esa fue la meta que me propuse”, comentó la sirena que cursa sus estudios medios en el Colegio Fátima de Maracaibo, en el estado Zulia.

Ella, como si estuviese signada por el destino, fue la que llevó la palabra durante el acto de abanderamiento que la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia le realizó al equipo venezolano antes de viajar a terrenos australes, en una muestra de apoyo a este conjunto patrio al cual la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas le brindó respaldo al otorgarle la uniformidad tricolor y ofrecerle la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” para que se hospedara y asumiera en la “Tierra del sol Amada” la última fase de entrenamiento.

En aquel momento, muy agradecida por el gesto de ser abanderadas, prometió “dar lo mejor para dejar la bandera en alto” y ¡vaya que lo hizo! “Todo esto se lo dedico a Dios porque en la primeras figuras terminé tercera atrás de Brasil y Colombia. Desde ahí me encomendé en Sus Manos porque debía hacerlo demasiado bien en la parte de rutinas para superarlas en la puntuación y así fue dándome la victoria”, comentó Ávila a la oficina de prensa del Instituto Regional de Deportes, Irdez.

“Agradezco también a mi familia, compañeras y a mi entrenadora Darling Hernández, así como a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos por confiar en mí. Es un orgullo ser venezolana y representar de esta forma al país”, manifestó la campeona suramericana, estudiante de ballet y modelaje.

   Par de bronces más
Por otra parte, el conjunto venezolano de la categoría juvenil, el cual está integrado por cinco zulianas se apuntó la medalla de bronce en la modalidad de “equipos” al acumular 137.6813 puntos en su actuación final, escoltando a Brasil (145.2929) y a Colombia (138.3767).

Las ocho que disputaron la ronda de equipos fueron Karla Loaiza, Stephanie Murillo, Vivian Velazco, Albany Ávila (todas de Zulia) junto con Paola Alvarado, María Laura Villasana, Oriana Carrillo, Alejandra Guerra, y la también zuliana Valeria Bermúdez como suplente, todas manejadas por los entrenadores regionales Darling Hernández y Luca del Mastro.

Asimismo, el equipo venezolano de la categoría “Juvenil A” igualmente se quedó con la presea bronceada escoltando a amazónicas y cafetaleras. En el mismo figura la zuliana Ivanna Ávila (hermana menor de Albany) como miembro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario