lunes, 4 de marzo de 2013

Coquivacoa campeón de la final juvenil de Pequeñas Ligas


Fuente: Prensa IRDEZ 
  
Con buen pitcheo y defensiva, la novena Coquivacoa, representante del Zulia en la final nacional de la categoría juvenil de Pequeñas Ligas derrotó 5-0 en jornada extra a su similar Flor Amarillo de Carabobo.

El encuentro se llevo a cabo en el estadio Mario González Bozo, en San Jacinto, donde los asistentes pudieron disfrutar del buen pitcheo de Aroldo Sánchez, quien resulto el mas valioso de la final.

La jornada final contemplo un primer encuentro que resulto favorable para Coquivacoa, con pizarra 5-2, logrando forzar al juego extra que le permitió llevarse la copa de campeones, cerrando con 5 carreras, 8 hits  y 0 errores, frente al subcampeón Flor Amarillo que no logró anotar carreras, disparó 3 hits y cometió un error.

Ángel Fuenmayor, presidente de la Liga Coquivacoa, se mostró orgulloso de la actuación de sus pupilos, quienes han comenzado con buen pie el año 2013 tras ganar el senior, resultar campeones estadales en el infantil y representar al Zulia en la final nacional en Flor Amarillo, en la categoría senior.

“Este nacional juvenil se lo disputaron cinco novenas, dos zulianas, Cacique Mara y Coquivacoa, además de las foráneas Guayana, Marco Scutaro y Flor Amarillo, buscando un cupo para el Latinoamericano que se efectuara en la ciudad de Guatemala en junio del presente año y luego al mundial en Carolina del Sur”, explico el profesor Fuenmayor.

El presidente de la Liga Coquivacoa agradeció el apoyo del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, en cuanto al hospedaje de los equipos en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” y la logística de transporte.

“Sin duda es una ayuda muy valiosa para poder concretar estas competencias en las categorías de desarrollo e incentivar el crecimiento del deporte”, anunció  finalmente el presidente de la Liga Coquivacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario