lunes, 11 de marzo de 2013

IRDEZ intensifica atención en los municipios zulianos


Fuente: Prensa IRDEZ 
  
Con el objetivo de lograr la integración de los entes claves en materia deportiva para desarrollar el deporte municipal, el Instituto Regional de Deportes, Irdez, adelanta un ciclo de reuniones con todas las asociaciones deportivas.

La iniciativa nace de los lineamientos del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien ha orientado al organismo rector del deporte para fortalecer el programa de masificación en todos los municipios.

Como parte de la programación, recientemente se realizó la primera reunión de trabajo con la Asociación Zuliana de Bolas Criollas. En la sede del Irdez se reunieron el jefe de la Dirección de Actividad Física, Alberto Chourio; Reinaldo Raggio, coordinador de masificación deportiva; Nelvis Ramírez, presidente de la Asociación Zuliana de Bolas Criollas y representantes de las ligas de los municipios Rosario de Perijá, Valmore Rodríguez, Mara, Machqiues de Perijá, Santa Rita y Miranda.

“El principal objetivo de este trabajo de vinculación es captar talento en todas las disciplinas, para conformar las selecciones que nos representarán en las competencias nacionales durante el año 2013”, explicó el  profesor Chourio.

Este primer encuentro permitirá definir las actividades a realizar en cada municipio, con la asistencia de personal de Actividad Física del Irdez, intendencias de seguridad y los directores de deportes, responsables de ejecutar este trabajo sectorial para integrarlo con las comunidades.

Chourio ratificó la importancia de estas reuniones.  “En esta oportunidad le toca a las asociaciones e insisto en la unidad de todos para que el Zulia se convierta en potencia deportiva, además del compromiso que tenemos por delante, con el objetivo de motivar a los ciudadanos en el beneficio de la práctica deportiva, como parte de su desarrollo integral”, añadió.
  
Además de las bolas criollas, las disciplinas de ajedrez y wushu tienen un trabajo bastante adelantado en cuanto a masificación municipal. La Asociación de Bolas Criollas concentra su trabajo de captación en los municipios  Mara, Rosario de Perija, Machiques de Perijá, Santa Rita, Miranda y Valmore Rodríguez donde existe mucho talento. Como parte de estas actividades del 22 al 24 de marzo se escenificará un estadal de bolas criollas en Santa Rosa de Agua con la participación de 7 municipios en la categoría infantil femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario