martes, 26 de marzo de 2013

Venezuela vence a Colombia y llegó a 15 puntos en el premundial

Caracas.- Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela venció 1-0 a Colombia para llegar a 15 puntos y tomar fuerzas en el trayecto que lleva al Mundial de Brasil 2014.

En un estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, en su máxima capacidad, el 'Rey' fue Salomón. El delantero del Rubin Kazán de Rusia respondió como el referente ofensivo de la vinotinto y al minuto 12 marcó el único gol de encuentro. El de Catia usó su fuerza corporal para ganarle el duelo al experimentado defensor Luis Amaranto Perea y soltar un misil de pierna izquierda que el arquero David Ospina no alcanzó a distinguir.

La jugada de 'Salo' fue una recompensa a la presión que montaron los dirigidos por César Farías en las primeras de cambio. Colombia intentó adueñarse de la situación; sin embargo, los neogranadinos se vieron disminuidos por el gran trabajo de la zaga vinotinto.

Radamel Falcao solo tuvo una oportunidad en la primera parte y otra en la segunda. Y es que 'El Águila' no pudo alzar el vuelo ante el trabajo de los centrales Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez. 

Los neogranadinos durante gran parte del encuentro dominaron el balón, pero Venezuela aguantó. Ese muro defensivo se mantuvo y apostaron al contragolpe. Miku, quien entró por Fernando Aristeguieta al 67', desperdicio dos ocasiones claras. Agnel Flores, que sustituyó a Túñez,, tuvo quizá la más clara para el 2-0 en las postrimerías del cotejo, pero su remate de cabeza salió desviado. 

Pese a todo, los tres puntos se quedaron en casa. Venezuela vuelve a crecerse ante la adversidad y a levantar la cabeza después de recibir un golpe, como el de Buenos Aires, donde cayó ante Argentina (3-0) el pasado viernes. 

Hoy más que nunca el sueño de ver a la vinotinto en Brasil 20114 se fortalece. Aun falta camino por recorrer, pero esta noche se dio un gran paso, así se dio con la victoria (0-2) ante Paraguay, en Asunción, donde, precisamente, Salomón alzó la voz con autoridad e irreverencia.

Y es que así es esta selección, que poco le importó enfrentar a un rival en su mejor momento y que venia de golear 5-0  a Bolivia. A Falcao, quien estremece la Liga Española con sus goles con el Atlético de Madrid, le salió Túñez y Vizcarrondo.  El baluarte del Porto, James Rodríguez, tampoco pudo hacer de las suyas.

Quizá el gran detalle es que hoy Cachamay no puede ver la mejor versión de Juan Arango; pero el capitán podrá dormir tranquilo, porque los demás tripulantes de la embarcación respondieron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario