domingo, 17 de marzo de 2013

Irdez abanderó y dotó con uniformes a selección juvenil de nado sincronizado






Fuente Prensa IRDEZ 

En una nueva muestra de gestión deportiva, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez) abanderó a la selección venezolana de nado sincronizado que viajará este domingo al Campeonato Suramericano Juvenil de Nado Sincronizado que se realizará en Valparaíso, Chile, además de dotarlas con la uniformidad tricolor que lucirán nuestras sirenas en tierras australes.

El acto, realizado el viernes por la noche en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera, reveló como atletas, entrenadores, dirigentes y representantes se mostraban satisfechos con las nuevas políticas de acompañamiento para el deporte nacional y regional.

“Nuestro gobernador, comandante Francisco Arias Cárdenas, está orgulloso de toda esta generación de oro y sabe que ustedes lucirán con orgullo este tricolor y lo defenderán con talento y dignidad allá Chile donde harán saber que la revolución deportiva llegó al Zulia y a Venezuela”, afirmó Leonet Cabeza, director del Irdez, dirigiéndose a las sincronistas y los presentes en el acto que se cumplió en el gimnasio “Jet” Hernández.

A tope
Más allá de las autoridades la atleta Albany Ávila, una de las cinco zulianas que integra el seleccionado junto con Karla Loaiza, Stephanie Murillo, Vivian Velazco y Valeria Bermúdez, copó la escena al tomar el micrófono y hablar en representación de sus compañeras.

“Queremos agradecerles el gesto que han tenido con nosotras. Y no hablo de los uniformes que nos han entregado y que luciremos con orgullo, sino de que nos sentimos acompañadas. Como dirigentes siempre tienen muchas ocupaciones, pero el que hayan sacado un tiempo de sus agendas para estar aquí significa mucho”, comentó Ávila, quien según el ranking es la mejor sincronista juvenil de Latinoamérica.

Cabe acotar que el combinado nacional, integrado por 11 deportistas, cumplió la última fase de preparación en el Zulia utilizando la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” como lugar para su descanso, alimentación y concentración, además del Complejo de Piscinas “Rafael Vidal” como recinto de entrenamiento.

Este domingo partirán, vía Maiquetía, a Chile, donde estarán hasta el día 24 en la citada contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario