jueves, 14 de marzo de 2013

Arrancó final nacional de Pequeñas Ligas categoria Senior en Valencia

Fuente:  Prensa Indeval.- Con la participación de las mejores novenas del país, este miércoles se dio inicio en el campo Macaco Fernández de Flor Amarillo de la final nacional de Pequeñas Ligas en categoría senior, evento que cuenta con el apoyo organizativo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Municipal del Deporte.

La competición que se disputará hasta el próximo domingo, cuenta con la participación de los equipos: Coquivacoa (Zulia),  Paraguaná (Falcón), Guayana (Bolívar), Leones de Ricardo Urriera y Flor Amarillo (Carabobo). Estos conjuntos se enfrentarán en una ronda todos contra todos y el vencedor se ganará el derecho de representar al país en el Campeonato Latinoamericano a realizarse en el mes de julio en la isla caribeña de San Martin.

En el acto inaugural del evento, se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien en vida fuese promotor de la masificación deportiva en el país y en especial del béisbol menor.

David Fernández, presidente de Pequeñas Ligas de Flor Amarillo agradeció a la comunidad, empresa privada, así como instituciones públicas como Indeval y Fundadeporte por el apoyo prestado para la realización de este torneo en suelo valenciano.

Coquivacoa despachó a Guayana

En el primer partido del torneo, la novena zuliana de Coquivacoa  venció en reñido encuentro a Guayana con pizarra de 7 carreras por 5. La escuadra occidental se amparó en los bates de José Martínez, quien se fue de 4-2 con doblete y par de empujadas, así como Luis Laplaceriere, con un inatrapable en tres turnos con doble y una remolcada.

El pitcher ganador del encuentro fue José Márquez, quien esparció 6 entradas con 4 carreras permitidas y 11 ponches. La derrota recayó en Gustavo Padrón, con apenas un inning lanzado en el cual permitió 4 rayitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario