sábado, 17 de noviembre de 2012

Zulia sede del Torneo Clausura de Domino

188 practicantes del Dominó hacen de la Villa Deportiva su hogar este fin de semana
Fuente: Prensa IRDEZ

Un total de 188 jugadores de Dominó de los más de 300 que intervendrán en el Torneo Nacional Clausura 2012 hacen vida desde este viernes 16 y hasta el venidero domingo 18 en la Villa Deportiva del Zulia con motivo de celebrarse aquí este evento individual.

El presidente de la Federación Venezolana de esta disciplina, Efraín Velásquez, encabeza el contingente que proveniente de 16 estados disputarán el título y los puntos que les permitirán ser incluidos en la preselección nacional, tanto masculina como femenina, de la cual saldrá la representación definitiva de nuestro país que participará en el Mundial de Orlando durante 2013.

En la tarde del viernes, se cumplirán el Curso de Árbitros y el Congresillo Técnico. Al respecto la bella jueza Marisabel Jané expresó que esas reuniones servirán primero para formar talento zuliano que pueda impartir justicia en una partida de Dominó y, posteriormente, para ajustar todo lo correspondiente a inscripciones de las delegaciones, uniforme, sanciones y amonestaciones, entre otros temas.

El sábado 17, a partir de la una, se desarrollará la competencia, propiamente dicha, con cada jugador interviniendo en nueve partidas a 100 tantos o 35 minutos, lo que ocurra primero. Al ser un torneo de modalidad individual será Todos contra Todos.

La cantidad de 71 puntos irán a la cuenta del campeón absoluto y luego, de manera regresiva, se premiará hasta el puesto número 32 de la clasificación, pero todos los competidores sumarán cuando menos una unidad. Estas cifras son primordiales para, conjuntamente con un tabulador, determinar el Ranking Nacional en la especialidad de las 28 fichas o piedras, como se les llama popularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario