lunes, 5 de noviembre de 2012

Futbol Venezolano

Zulia no pudo ante el Esppor
Prensa Zulia FC

Zulia FC tampoco pudo, este domingo, contra Real Esppor y cayó 1-2 en un partido en el que fue ganando 1-0 al descanso con gol de Gustavo Rojas. El petrolero sucumbió en su feudo, el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, en encuentro de la jornada 12 del torneo Apertura.En las primeras de cambios las imprecisiones fueron protagonistas, no existían muchas ideas claras por parte de ambos equipos, apenas algunos avisos sin mayor peligro durante 25 minutos.

En el 27, Zulia hilvanó una buena jugada colectiva para abrir el marcador. Eder Hernández metió un pase al área, donde José Félix Gutiérrez sirvió para Gustavo Rojas, quien venía en diagonal, se sacó a Daniel Valdés y con mucha calidad definió de zurda para el 1-0.

Antes del final de la primera parte, un tanto de Hugo Souza fue anulado por posición adelantada, mientras que Roberto Carlos Bolívar, a puerta vacía, se comió el segundo tras otra buena jugada de Rojas.

Complemento
En la segunda parte, el cuadro visitante salió con todo en busca del empate y logró quitarle el dominio de la esférica al local, que no fue ni la sombra de la primera mitad.

El visitante tuvo la primera opción de igualar al 53, cuando una mano, dentro del área, de Henry Palomino fue decretada como pena máxima por el principal Randy Torrealba. Javier Guarino fue el encargado de ejecutar, pero Luis Curiel reaccionó muy bien lanzándose hacia su mano izquierda para mandar afuera el potente disparo y salvar su arco.

Zulia intentó dar señales de vida, pero el disparo de Bolívar, al 67, se fue por arriba. Fue apenas un aviso del local, que desentonó totalmente en el complemento.

El cuadro blanco hizo sus modificaciones y le dio resultado. Argenis González empató las acciones al minuto 75, tras un pase largo de Luiryi Erazo, también ingresado tras el entretiempo.

Cuatro minutos más tarde, Anderson Arias, quien también vino de banco, se aprovechó de un balón en el área, donde controló muy bien y pudo definir para el 1-2 final.

Zulia, que nunca le ha podido ganar al Esppor en Primera en siete partidos, no contó con la misma suerte que su rival con las modificaciones y cedió en casa para quedarse con 13 puntos en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario