lunes, 12 de noviembre de 2012

Entrevista con el Campeón de la Vuelta al Zulia Gil Cordobés



Cordobés: “Venezuela es mi segunda casa”
Prensa Vuelta al Zulia

El pedalista cubano obtuvo el domingo su obtavo trofeo de campeón en la Vuelta Ciclistica al Estado Zulia.

Al hablar de embalaje en Venezuela, la referencia es Gil Cordobés, un cubano de 47 años de edad,
residenciado en Venezuela y llevándose todos los premios en su especialidad.

Cuando corría con la selección de pista de su país conoció Venezuela, luego vino por segunda vez de turismo y se enamoró del país, realizó todos los trámites legales y se quedó.
“Venezuela es mi segunda casa”.

En el combinado de pista de su adorada isla, era uno de los más destacados. “Corría kilómetro y velocidad, fui campeón centroamericano en México 90 y Ponce 94, luego fui cuarto lugar en el kilómetro en los Juegos panamericanos de la Habana en 1991 y luego en Mar del Plata campeón panamericano en el kilómetro y medallista de bronce en la velocidad”.

Las pocas competencias en pista, le hicieron tomar la decisión de convertirse en rutero y se especializó en el remate, por eso es el hombre récord con etapas ganadas en la Vuelta a Venezuela con más de 60 y en títulos de Vuelta al Zulia, con ocho. No pudo cumplir sueño, que era participar en unos Juegos Olímpicos. Había obtenido el cupo pero no lo llevaron porque tenían miedo a que desertara.

“Corría kilómetro y velocidad, fui campeón centroamericano en México 90 y Ponce 94, luego fui cuarto lugar en el kilómetro en los Juegos panamericanos de la Habana en 1991 y luego en Mar del Plata campeón panamericano en el kilómetro y medallista de bronce en la velocidad”.

Tiene bonitos recuerdos de sus tiempos en la selección cubana pero también tiene muchas satisfacciones en las carreteras nacionales, hasta soñó con tener un cupo para ir a Londres 2012.

Tiene tres hijos, dos de ellos viven en España y uno en Vargas con él, pertenece a las categorías menores del caracas Fútbol Club.


Ficha técnica
Nombre: Gil Cordobés Pérez
Fecha de Nacimiento: 14-03-1965
Lugar: Santiago de Cuba
Nacionalidad: cubano-venezolano
Edad: 47 años
Peso: 66 kilos
Altura: 1,67 mts
Tiempo en Vzla: 14 años
Deporte: Ciclismo
Modalidad: ruta
Especialidad: Rematador
Equipo: Gobernación del Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario