sábado, 24 de noviembre de 2012

Ciclistas zulianos en la selección nacional

Dos ciclistas zulianos convocados a la selección nacional
Prensa IRDEZ


Ismael Cárdenas y Maicky Chávez, ciclistas del municipio Miranda, han sido convocados para integrar la Selección Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta y ya se encuentran, junto a los mejores corredores del país, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Así lo informó, llenó de orgullo, Rafael Pérez, entrenador de ciclismo menor del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ en el municipio Miranda, donde actualmente se forman 30 corredores en las categorías pre compoticas, compotas, pre infantil, infantil, pre juvenil, juvenil, así como élite y sub 23.

“Los muchachos se encuentran concentrados por la Federación Venezolana de Ciclismo. Ismael y Maicky  obtuvieron el titulo gracias a la buena actuación que demostraron durante el 2012 logrando ser Campeones Nacionales en Contrarreloj, categoría pre juvenil y juvenil, respectivamente”, explicó el profesor Pérez.

2013 será un año de mucho trabajo para estos ciclistas, con miras a los campeonatos Panamericanos Juveniles, a realizarse en el mes de mayo; los Mundiales Juveniles
 y los Juegos Olímpicos Juveniles.



Rafael Pérez trabaja junto a Freddy Amesty en el municipio Miranda y cierran el 2012 con excelentes resultados tanto en competencias regionales como nacionales.  “Obtuvimos medalla de oro con Ismael Cárdenas, en la contrarreloj individual, en el Campeonato Nacional de Ciclismo Táchira 2012 y otras figuraciones en el Clásico Pedro Infante, en el estado Lara y la Mini Vuelta a Lara, donde logramos ser campeones por equipo”, añade Pérez.

Blindados en el juvenil

Para Rafael Pérez el Zulia sale favorecido con la decisión de realizar los Juegos Nacionales en la categoría juvenil. “Tenemos tiempo trabajando en categorías menores lo que nos permitirà aportar un gran número de medallas durante los juegos. En ese sentido, la región está blindada, tanto en ruta como en pista, pues contamos con  tremendo equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario