lunes, 5 de noviembre de 2012

Todo Listo para la vuelta al Zulia

Todo listo para que comience la fiesta del ciclismo en el Zulia

Prensa Vuelta al  Zulia

Maracaibo. Con una etapa de 110 kilómetros comenzará mañana la XXVIII edición de la Vuelta al Zulia en bicicleta, que este año contará con seis etapas que llevarán la caravana a ocho municipios del estado.
Con Gil Cordobés como campeón defensor y buscando su octava Copa, se dará el banderazo frente a la Plaza Bolívar y el palacio de Gobierno a las 9.00 de la mañana.

“Quiero dejar claro que esta competencia se va a realizar gracias al apoyo del Gobernador Pablo Pérez,  patrocinador de esta Vuelta”, indicó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo y del Comité Organizador. Agregó que la competencia será “reñida” entre el cubano-venezolano y varios pedalistas criollos que quieren destronarlo, entre ellos su enemigo de siempre, el joven larense Jesús Pérez, así como Miguel Chacón y Arthur García.

“Hay un candidato que tengo que nombrar. Xavier Quevedo es un fuerte aspirante a ser el ganador de la carrera, estoy seguro que es el sucesor de Gil Cordobés”. Quevedo es compañero de equipo del cubano, por cierto éste llegó desde el domingo a la villa deportiva de Maracaibo y confesó que viene otro título.
“Como siempre vengo a ganar, vengo por la octava. Estoy muy contento por los resultados de mis entrenamientos, he alcanzado el máximo potencial de toda mi vida y hasta mi esposa Maira me ha dicho lo mismo, que me encuentro en mejor forma que nunca”, confesó Cordobés.

Las seis etapas se harán en terreno plano, el favorito para el cubano, que es esta edición estrenará bicicleta “especial para esprinters”.

El isleño tendrá que medirse a corredores de Táchira, Carabobo, Mérida, Falcón, Monagas, Sucre, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y por nuestra región además del equipo del Zulia estarán representantes de las alcaldía de Lagunillas y Villa del rosario”.

Las Etapas
1.       Maracaibo. Los Puertos
2.       Ciudad Ojeda-Bachaquero
3.       La Concepción- Villa del rosario
4.       4. Circuito en Machiques
5.       Circuito en Santa Rita
6.       Circuito en Los Haticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario