lunes, 5 de noviembre de 2012

Beisbol Profesional

Carlos Maldonado se alzó con los honores de la cuarta semana

Prensa LVBP  

Con apenas 15 partidos jugados con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2012-2013, Carlos Maldonado está a punto de igualar o superar algunos registros personales en la LVBP en una campaña completa. El toletero marabino, que despachó cinco jonrones, remolcó ocho carreras y bateó para .381 durante la cuarta semana de acción, fue nombrado Jugador Multinacional de Seguros o Jugador de la Semana por el período que comenzó el pasado 30 de octubre y finalizó 4 de noviembre.

El careta, que este año tuvo algunas pasantías con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas recibió 33 de 44 votos posibles, para alzarse con la primera distinción que recibe en su carrera de 16 temporadas en la LVBP, en las que ha vestido los uniformes de Pastora de Occidente, Águilas del Zulia (2 veces), Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y ahora el de la nave.

Los otros peloteros que le disputaron la distinción fueron: Ernesto Mejía, del Zulia, con ocho menciones. C.J. Retherford (2), de Tiburones de La Guaira, y Chris Nowak (1), también del Magallanes.

Maldonado, entre sus guarismos, igualó la marca para criollos de más partidos consecutivos dando por lo menos un jonrón que tenía en su poder Javier Colina desde noviembre de 2004 (entre el 19/11 y el 23/11). El marabino sacó pelotas entre el 30 de octubre y el 02 de noviembre a los equipos Leones (en dos juegos), Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui. El récord absoluto en Liprobeisbol es de 5 y lo tienen Brant Alyea (1971), Tom Grieve (1978), Doug Alton (1979) y Cecil Fielder (1986).

Por otro lado, Maldonado se une a José Flores (Águilas), Jackson Melián (Bravos)  y a José Pirela (Águilas), como los otros ganadores de este premio en lo que va de campaña 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario