sábado, 24 de noviembre de 2012

Antonio Diaz desde Francia


Antonio Diaz:  “Fue un gran torneo, que siempre había soñado ganar”.  

El karateca venezolano, Antonio Díaz, dijo este sábado, tras revalidar su título mundial en la especialidad de kata, en Francia, que este campeonato fue un torneo que “siempre había soñado” ganar.
“Por fin, en 2010 se dio ese sueño de ganar el campeonato del mundo, la idea es no soltarlo”, dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Díaz demostró no tener rivales al reeditar su corona como campeón del mundo al conseguir un cómodo triunfo este sábado ante el francés Minh Dack, en la final de la especialidad de la XXI Campeonato Mundial de Karate, que se celebra en París.

“Fue un gran campeonato. Para mí era como siempre lo había soñado un campeonato donde no tuve banderas en contra. Eso fue gracias al trabajo y a la planificación que se hizo, la final de hoy fue muy emocionante”, agregó el nativo que se coronó monarca en el Mundial de Serbia en 2010.

En su camino al campeonato, Díaz superó fácilmente a sus rivales con puntuación de 5-0. El ruso Emil Skovorodnikov fue el primero en caer, después al iraní Farid Haghighi; en la cuarta ronda despachó al checo Vladimir Micek; en cuartos de final eliminó al australiano James Adams Giuliano y en semifinales apeó al japonés Kiyuna Ryo.

“No suena fácil, muchos años de trabajo, costó mucho ser campeón mundial”, agregó el mirandino que suma su sexta presea en estas citas.

“Creo que es el mejor mundial que he participado (con) un estadio lleno, más de 10.000 personas en el estadio, con un poquito de nervios sabiendo que iba contra el de casa (Dack), ante tanta gente, pero me sentí bastante bien. Lo importante era eso, concentrarme en mi trabajo y en lo que yo podía hacer, que era hacer una ejecución impecable para que no quedaran dudas”, refirió el nativo.

Díaz, que efectuó una intensa preparación en Japón, también se colgó oro en Serbia en 2010, plata en Japón 2008; y las tres de bronce en España 2002, México 2004 y Finlandia 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario