jueves, 1 de noviembre de 2012

Vuelta al Zulia

La Vuelta al Zulia arranca el martes
Prensa Vuelta al Zulia

El comité organizador de la Vuelta al Zulia está en cuenta regresiva. El pelotón partirá el martes 6 de noviembre desde Maracaibo para recorrer el estado en la Vuelta al Zulia 2012, en seis emocionantes etapas en terreno llano.

El recorrido fue modificado en algunas fracciones, quedando eliminada la que se realizaría en isla de Toas, y el resto fue cambiada de fechas, anunció José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo y director general de la carrera.

“Lamentablemente no podremos llevar la Vuelta a Isla de Toas como lo teníamos previsto. En estos últimos días no nos hemos podido comunicar con el alcalde de Almirante Padilla y no podemos arriesgarnos. No está garantizada la logística ni la seguridad”. Por lo tanto el ansiado recorrido en ferry quedará para una próxima edición.

El giro zuliano partirá desde Maracaibo como estaba previsto, frente al palacio de gobierno. Su ruta inicial ya no será una doble etapa en Perijá. El primer destino será la Costa Oriental, así como la segunda jornada, luego se llevarán a cabo dos tramos en Perijá, uno en la Costa oriental y el cierre queda igual en la avenida Los Haticos, remozada recientemente para la media Maratón Ciudad de Maracaibo.

“Con este nuevo orden en las etapas no haremos esperar ni al público ni a los ciclistas. El primer día pasarán el Puente sobre el lago, que es uno de los principales atractivos de la Vuelta al Zulia, un espectáculo para que los fotógrafos puedan captar unas imágenes hermosas”.

En cuanto a la logística, se contará con el total apoyo de la Gobernación del Zulia a través del Instituto regional de Deportes. La Villa deportiva Arquímedes Herrera abrirá sus puertos a los equipos de 10 estados, que hasta ahora han confirmado.

Mañana viernes hay una reunión con todos los organismos involucrados en la sede del instituto regional de Deportes.

Recorrido
  1. Maracaibo-Los Puertos
  2. Ciudad Ojeda-Bachaquero
  3. La Concepción-Villa del Rosario
  4. Circuito en Machiques
  5. Circuito en Santa Rita
  6. Circuito en Los Haticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario