viernes, 9 de noviembre de 2012

El domingo es el dia de Luis Aparicio

Todo listo para una nueva celebración del Día de Luis Aparicio


Por cuarto año consecutivo el Gobierno del Zulia celebrará este 11 de noviembre el día del único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel, en acto que tendrá como sede la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, desde las 10:00 de la mañana, y que contará con la presencia del gobernador Pablo Pérez y demás personalidades invitadas.

Tal como los años anteriores, desde que la conmemoración del 11/11 fue instaurada por decreto del ejecutivo regional, el “Día de Luis Aparicio” será una fecha en la que se respira béisbol del bueno y se recuerdan anécdotas cuando el número “11” de las Medias Blancas, Orioles y Medias Rojas redimensionó la forma de jugar el campocorto.

Además, este año la celebración tendrá tintes académico-deportivos, pues el Gobierno del Zulia entregará a la Secretaría de Educación un aproximado de dos mil ejemplares del libro llamado “Mi Historia” (bautizado hace un año) que refleja la carrera deportiva y vida de Luis Aparicio Montiel escrita por el periodista Augusto Cárdenas. Dichas publicaciones serán distribuidas en las bibliotecas de 600 escuelas regionales para que los niños del Zulia tengan en sus manos la gesta de uno de nuestros zulianos más ilustres.

Asimismo, se realizará una donación similar de esta obra periodistica a las principales ligas, academias y escuelas adscritas a las organizaciones de béisbol de Pequeñas Ligas, Liga de Béisbol Menor de Maracaibo y Criollitos de Maracaibo, otra manera de conectar a Aparicio con aquellos que intentan desde pequeños seguir sus gigantescos pasos.

De esta forma, con la presencia de nuestro “Hall de la Fama”, varios de sus compañeros de juego, personalidades ligadas a la pelota, el gabinete del ejecutivo regional y el gobernador Pablo Pérez se honra a uno de los orgullos del Zulia, mediante una fecha que ya se convirtió en una referencia a la hora de hablar del más grande de todos: Luis Aparicio Montiel.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario