martes, 6 de noviembre de 2012

Resultados Primera Etapa Vuelta al Zulia

Gil Cordobés se llevó la primera etapa

A sus 47 años, el corredor cubano-venezolano, Gil Cordobés, del equipo Gobernación del Zulia, demostró que está dispuesto a llevarse su octava corona seguida, al ganar este martes el etapa 1 de la edición 28 de la Vuelta al Zulia en bicicleta, que seinició este martes en Maracaibo.

Cordobés triunfó con crono de 2 horas, 20 minutos y 28 segundos (2:20.28) para cubrir el trayecto de 110 kilómetros, la primera de la seis etapas que comprende la competencia ciclística.

El tramo inicial de este martes comenzó a las 9:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de Maracaibo con llegada en los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, al occidente del país.

El podio lo completaron los pedalistas Xavier Quevedo (2do) y Honorio Machadon (3ero), Jesús Pérez (4) y Randall Figueroa (5).

De igual forma, en esta primera jornada se efectuaron 4 sprints (pruebas velocidad) en los kilómetros 27, 41, 72 y 97.

El primer sprint se lo llevó Jesús Pérez, el segundo correspondió a Frank Carreño y Xavier Quevedo venció en el tercer sprint.

Este miércoles se disputará la etapa dos, comprendida entre Ciudad Ojeda y Bachaquero; el jueves está pautada la tercera, que será entre La Concepción y Villa del Rosario; el viernes se disputará el cuarto tramo del circuito de Machiques; el sábado en el trazado de Santa Rita se desarrollará la quinta etapa y finalizará el domingo con el sexto tramo en el circuito en Los Haticos.
Cordobés ha ganado siete veces el giro occidental y busca reeditar su corona en este 2012.

Recorrido Vuelta al Zulia 2012
Etapa 1. Maracaibo-Los Puertos de Altagracia (Martes)
Etapa 2. Ciudad Ojeda-Bachaquero (Miércoles)
Etapa 3. La Concepción-Villa del Rosario (jueves)
Etapa 4. Circuito en Machiques (viernes)
Etapa 5. Circuito en Santa Rita (sábado)
Etapa 6. Circuito en Los Haticos (domingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario