lunes, 12 de noviembre de 2012

Homenaje a Luis Aparicio



 Luis Aparicio recibió homenaje en honor a su día
Prensa Deporte del Zulia-Enrique Peña Díaz
 “Luis Aparicio Ortega al Panteón Regional”. El anuncio lo hizo el Gobernador Pablo Pérez en el marco de la conmemoración del Día 11-11 de Luis Aparicio Montiel
Con la presencia del Gobernador del Estado Pablo Pérez Álvarez, de la Primera Dama, Carolina de Pérez, el secretario de Deportes, Oslando Muñoz, del comentarista deportivo Alvis Cedeño, y la compañía de varios de sus hijos y nietos, además de la gente ligada al deporte y en especial al béisbol en la región, Luis Aparicio recibió su cuarto homenaje en su día y por segundo año corrido en la Villa Deportiva del Zulia “Arquimedes Herrera”.
El acto, que contó con una masiva asistencia, se inició con la proyección de un video, en el que se destacó el récord empatado y luego impuesto por Aparicio de más partidos jugados como short stop.
El video, proporcionado por la familia de Oscar García, fue narrado con entrevista incluida, por Juan Vené, quien en ese momento se encargó de cubrir ese acontecimiento  histórico para Venezuela, desde el estadio Comeskey Park, de  Chicago.
Al Panteón Regional
Una excelente noticia recibió el único venezolano con un nicho en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, cuando en la celebración de su día, el Gobernador del estado le propuso llevar a su padre Luis Aparicio Ortega “El Grande de Maracaibo” al Panteón Regional.
Asimismo el ejecutivo regional expresó: "Siempre hay algo nuevo de Aparicio, lo hizo Juan vene en el primer año, Ruben Mijares en el segundo, Dámaso Blanco el año pasado y ahora Alvis Cedeño." En recordatorio a las ediciones celebradas desde el año 2009.
Ícono de la Zulianidad
Por su parte, Oslando Muñoz, Secretario de Deportes expresó en las palabras de apertura: “Aparicio es indudablemente una de las mayores referencias zulianas, venezolanas en nuestro país y en el mundo. Cuando se habla de Luis Aparicio se habla de Maracaibo, del Zulia y de Venezuela. Es un ícono de la Zulianidad. Él es uno de los valores que nos hace sentir muy orgullosos de ser zulianos”.
No ser segundo de nadie  
Alvis Cedeño, destacado periodista y narrador deportivo resultó el invitado de honor en esta ocasión, recibiendo de parte del Gobernador del Zulia un pergamino como reconocimiento a su participación y visita.
Cedeño, fue el encargado de, en tres capítulos, resumir lo que el llamó El Cuento de Luis Aparicio.
 “Luis Aparicio fue la gran primera figura del béisbol de Grandes Ligas venezolano, consagrada y establecida  a ese nivel, tendíó el puente para que luego llegaran David Concepción, Antonio Armas, Baudilio Díaz y compañía”.
 “Ante todo, fuera de la parte deportiva,  lo mejor de Luis Aparicio es que es buena persona, fue un buen hijo y es un excelente esposo y padre  y todo eso se lo debe a su papá, quien lo hizo un buen pelotero y mejor persona. Él es un hombre al que todo el mundo debe de querer”.
“Además muchos de sus compañeros, como el caso de Angel Bravo, habla del lado humano de Luis, del bromista y excelente compañero y recuerdo cuando el mismo me dijo “yo llegue aquí, a las Grandes Ligas, para no ser segundo de nadie”.
Por eso “este relato se  llama “Luis Aparicio un genio venezolano que llegó para no ser segundo de nadie”.
Regalo
Dos mil libros de  ”Mi historia”, escrito por el periodista zuliano Augusto Cárdenas, en el que narra parte de la vida del exgrandeliga marabino, fueron donados por la Gobernación del Zulia a las Pequeñas Ligas de Venezuela, a la Secretaría de Educación, Asociación de Béisbol del Zulia, y a los Criollitos de Maracaibo, con motivo de promover la biografía en el ámbito escolar y beisbolistico del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario