martes, 6 de noviembre de 2012

Oquendo a los World Games

Maibelis Oquendo clasificó a los World Games 2013
Fuente: Prensa IRDEZ

La zuliana Mailebis Oquendo mantiene por todo lo alto su carrera deportiva. Con mucho orgullo y emoción la oriunda del municipio miranda informó que consiguió la clasificación a los World Games 2013, la máxima competencia realizada en el mundo para reunir a los deportes no olímpicos.

De esta manera Oquendo se codeará con la élite de su deporte, la potencia deportiva, del 25 de julio al 4 de agosto en Cali, Colombia, sede de los Juegos Mundiales del año que viene. “Todavía la federación internacional no hizo la noticia oficial, pero es algo seguro e incluso ya mis compañeros de selección me lo comunicaron. No tengo forma con las marcas que hice de quedar fuera”, explicó la atleta del año en el Zulia en 2010 y que pertenece a la nómina de alto rendimiento del Instituto Regional de Deportes.

Dichas marcas las consiguió Oquendo la semana pasada en el Campeonato del Mundo de Potencia, celebrado en Puerto Rico, en el cual la competidora de la división 52 kilogramos arribó en el cuarto lugar a muy poco del podio. Sus registros concluyeron en 182,5 kilos levantados en sentadilla, 95 en press de banco y 175 en peso muerto para un total de 452,5 levantados.

Oquendo sólo fue superada por la rusa Natalia Salnikova, la ecuatoriana Vilma Ochoa y la ucraniana Anastasiya Derevyanko, en un peso en el que participaron 15 potencistas de todo el mundo. “Para que todo sea oficial falta que terminen las otras etapas de clasificación en el resto del mundo, pero entrando cuarta nadie me saca de ahí”, explicó.

La nacida en los Puertos de Altagracia perdió la medalla de bronce en la modalidad de sentadilla por peso corporal, mientras que su registro en peso muerto estuvo por debajo de lo que se planteó antes de viajar a tierras Borinqueñas. “Tuve problemas con la indumentaria, pero no es excusa, logré lo que fui a buscar que era clasificar. Queda trabajar para que mis verdaderas metas pueda conseguirlas en los World Games”.

La potencia deportiva es un deporte parecido al levantamiento de pesas en el que el atleta debe demostrar su fortaleza en movimientos de sentadillas, press de banco y peso muerto, siendo cada una de las mismas evaluadas individualmente, para luego sumar un total que también es premiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario