sábado, 10 de noviembre de 2012

Resultados Quinta Etapa vuelta al Zulia


Gil Cordobés, virtual campeón de la Vuelta al Zulia


Santa Rita. Todo indica que los 20 mil bolívares al ganador absoluto de la Vuelta al Zulia 2012 serán para el cubano Gil Cordobés, que amplió su ventaja en la general individual al cumplirse la quinta etapa de la carrera.

El isleño bonificó cuatro segundos para aumentar a 14 la diferencia con respecto a su más cercano perseguidor Randall Figueroa, que ayer tuvo una jornada muy discreta y al parecer se conformará con el segundo lugar de la carrera.

La fracción fue ganada por el zuliano Xavier Quevedo de la Gobernación del Zulia, pues él y su equipo partieron en el circuito de 96 kilómetros en santa Rita con la misión de recuperar el tercer lugar y así fue, desplazó a Honorio Machado de Gobierno de Carabobo del tercer peldaño de la tabla general, a pesar que Machado cruzó en segundo lugar la línea de meta.

“Eso era lo que andábamos buscando, ser terceros otra vez. No me ha ido muy bien en esta vuelta. No se trata por problemas de salud sino problemas mecánicos, eso ocurre en el ciclismo y esta vez me tocó a mí. Quería ganar en mi pueblo (Bachaquero) pero no se me dieron las cosas), expresó el joven de 21 años, el sucesor de Cordobés en la “Aplanadora zuliana”.

Lo cierto es el cubano-venezolano tiene prácticamente la premiación en el bolsillo, así como su octavo campeonato de la carrera.

“Para eso vine. Dije desde un principio que estoy mejor que nunca. En la etapa de hoy estuve a la expectativa de qué hacía el rival. No quería que me descontara”, comentó el líder del giro del Coquivacoa, que a sus 47 años lo siguen llamando el mejor embalador del caribe.
“Creo que un ciclista con las condiciones de Gil nace cada mil años”, soltó el diputado Hernán Alemán, director deportivo del club zuliano y que observó el circuito desde la acera en la avenida Rafael Urdaneta del municipio costanero.

Sobre su retiro, Cordobés aún no se pronuncia. “Todavía me queda en el ciclismo y seguiré con este equipo”.

La caravana de la Vuelta al Zulia hará su último recorrido por las calles marabinas. La cita es en la avenida Los Haticos desde las 9.00 de la mañana. La alcaldía de Maracaibo hará jornada social en a la altura del sector Danilo Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario