jueves, 8 de noviembre de 2012

Resultados Tercera Etapa Vuela al Zulia

Figueroa le lanza otra amenaza a Cordobés
Prensa Vuelta al Zulia

 Villa del Rosario. La guerra de la Vuelta al Zulia es entre dos. Randall  Figueroa consiguió su segunda victoria de etapa y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general que domina el cubano Gil Cordobés de la Gobernación del Zulia.

Apoyado en su compañero Jesús Pérez, quien le preparó el terreno para ganar en la Villa del Rosario, Figueroa pudo dominar en el remate al líder y siete veces ganador de la carrera. El tiempo de la fracción de 117 kilómetros que comenzó en la Concepción fue de dos horas, 41 minutos y 19 segundos, hasta ahora el mayor tiempo de competencia.

La pelea entre los embaladores Randall y Gil está al rojo vivo, la diferencia por el primer lugar es de cinco segundos. El isleño conservó su maillot amarillo porque hizo el segundo puesto ayer, detrás cruzó la línea de meta Jesús Pérez, quien en esta edición le ha cedió el protagonismo a su paisano.

"Gracias a Dios y a la virgen de Coromoto. Este año hice las cosas mejores. Entrenaba hasta ocho veces al día. La gente me decía que estaba loco, que esos eran entrenamientos al nivel de Europa", confesó al larense de 23 años, entrenador por su padre Mario Figueroa, ex ciclista y bicampeón del giro zuliano.

Figueroa pudo haberse puesto a un segundo del cubano pero en el primer esprint  bonificable no se pudo meter. "Él lo ganó y creo que yo pasé séptimo, después en el otro bonificable me partió".

Al final de la carrera se generó una polémica con Cordobés, quien aseguraba que Randall le había golpeado su rueda delantera con la bicicleta. "Venía rebasándolo, él me vio y me dio en la rueda delantera. Estoy seguro que van a decir que no hubo nada. Es Carabobo y nunca le hacen nada". Fue la versión del rematador de 47 años.

Figueroa negó esa acusación. "Él dice que le tiré la bicicleta pero eso no es cierto. Él es amigo dela casa, aquí en la carrera cada uno defiende su trabajo , pero repito no lo hice ni jamás lo haría. Fue un triunfo limpio".

Ayer se realizó la última etapa en línea. La Concepción cumplió su parte, los aficionados salieron al boulevard Francia para el circuito inicial de 36 kilómetros (10 vueltas). El pelotón se despidió del municipio Jesús Enrique Lossada y se dirigió a la vía a Perijá. Se dieron varios intentos de fuga con los pedalistas del Kino, que hasta ahora estaban muy reservados y con los atletas de Indenorte Construcciones Bolívar (Colombia).

Hoy se efectuará la cuarta jornada. Se trata deun circuito por las principales calles de Machiques. Comenzará a las 9.30 de la mañana y la ruta es de 100 km.

Etapa 3

1. Randall Figueroa, Gob. Carb                      2h 41min 19seg

2. Gil Cordobés, Gob. del Zul                         mt

3. Jesús Pérez, Gob, Carab                           mt

4. Wilmen Bravo, Gob. Bar                            mt

5. Xavier Quevedo, Gob. Zul                          mt


Clasificación general

1. Gil Cordobés, Gob. del Zulia                      7h 34min 32 seg

2. Randall Figueroa, Gob. de Carab.              a 5 seg

3. Xavier Quevedo, Gob. del Zulia                 a 21 seg

4. Jesús Pérez, Gob de Carab.                      a 25 seg

5. Honorio Machado, Gob. de Carb               a 25 seg



Clasificación de los esprint

1. Wilmen Bravo, Gob. Bar                16 pts

2. Gil Cordobés, Gob. Zul                   13 pts

3. Xavier Quevedo, Gob. Zul              12 pts

4. Randall Figueroa, Gob. Carab        9 pts

5. Xavier Quevedo, Gob. Zul              8 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario